Estados
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan internas del PRD en Michoacán

Rebasó Aureoles tope de gastos, sostiene Bautista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 38

Morelia, Mich., 27 de julio. Enrique Bautista Villegas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, insistió en que el senador con licencia Silvano Aureoles Conejo, ganador de la contienda interna, rebasó por mucho los gastos de precampaña.

Durante la primera audiencia de la comisión de arbitraje para dar a conocer las anomalías en la elección interna del sol azteca, Bautista Villegas refirió que el asunto es más político que jurídico, pero es importante para las 76 mil personas que votaron por mí que haya transparencia, porque Aureoles destinó más de 25 millones de pesos a la precampaña, cuando el límite eran 700 mil.

La dirigencia estatal y los precandidatos acordaron crear la comisión de arbitraje y dejar fuera a la comisión de garantías y vigilancia para atender de manera expedita los reclamos sobre los comicios internos del 26 de junio. Este órgano electoral resolverá con base en pruebas antes del 10 de agosto.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Germán Tena, informó que para la contienda interna del próximo domingo se instalarán 200 casillas en todos los municipios, con excepción de Cherán, para elegir entre Luisa María Calderón Hinojosa y Marko Cortés Mendoza al candidato del blanquiazul a la gubernatura.

Ya están listos los paquetes electorales, la lista de representantes y los 800 funcionarios de casilla para los 112 centros de votación, dijo Tena y agregó que espera la participación de entre 35 mil y 40 mil votantes adherentes al partido.