Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fox, militante del partido de la mafia, dice

Está por verse el triunfo de Peña, asevera AMLO

Expresa apoyo a propuesta de Sicilia

Foto
Andrés Manuel López Obrador con simpatizantes durante un mitin realizado en el municipio Ezequiel Montes, en QuerétaroFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 19

Ezequiel Montes, Qro., 27 de julio. Todavía está por verse que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sea el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que vaya a ganar en la contienda electoral de julio de 2012; falta ver qué dice el pueblo, indicó Andrés Manuel López Obrador en referencia a lo expresado en días recientes por el ex presidente Vicente Fox.

Imagínense Fox ya dando por hecho de que va a ganar el PRI, que va a ganar Peña Nieto. Ahora le digo a Fox y a Peña Nieto y al jefe de jefes de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, y a Televisa, que es la que le está haciendo la propaganda a Enrique Peña, que está por verse, vamos a ver qué dice el pueblo, expresó.

Ante más de mil personas congregadas en la plaza de la cabecera municipal de Ezequiel Montes, pidió no confundirse dado que hay quienes ya se están tragando ese plato de mentiras, de que el tricolor ya cambió y trabaja en favor de los ciudadanos, porque la expresión de Fox es prueba clara que tanto PRI y PAN son lo mismo; se quitó la máscara al reconocer que impulsan a un candidato común.

López Obrador, quien encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que Vicente Fox siempre ha militado y ha sido dirigente del partido de la mafia del poder, porque ese es el partido dominante. Lo del PAN no lo llevan en el corazón, ni (Carlos) Salinas lleva en el corazón al PRI, lo que llevan ellos es el amor a los negocios.

Destacó que desde hace tiempo ha expresado que el candidato de la mafia del poder era Peña Nieto y eso significaba; dije que era también el candidato de Fox y él era el candidato de Diego Fernández de Cevallos.

Sobre la instalación de la comisión de la verdad que propuso crear el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, indicó que esas propuestas son adecuadas porque se trata de defender los derechos humanos: para que no haya impunidad en la llamada lucha contra el crimen organizado.

Que nadie abuse, que ni siquiera se permita, que por el combate o la lucha contra la delincuencia organizada se violen derechos humanos eso no se puede permitir, bajo ninguna circunstancias, manifestó.

López Obrador también estuvo en la cabecera del municipio de San Juan del Río, donde se congregaron unas 600 personas a quienes les pidió generar conciencia para que no permitan que sean la escalera de ambiciosos que buscan beneficios personales y no apoyar a los ciudadanos.

Señaló que busca generar un gran pacto social a través de Morena y les pidió que continúen participando con la integración de los comités seccionales y municipales.