Estados
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya facción perredista a Genovevo Figueroa para Morelia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 33

Morelia, Mich., 28 de julio. La corriente perredista Democracia Social, que encabeza el senador Carlos Sotelo García, ofreció una conferencia de prensa en esta capital para respaldar la candidatura del ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio a la alcaldía de Morelia.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es vital el triunfo en la capital michoacana, por tratarse del antecedente de la elección presidencial de 2012, dijo Sotelo García. Esa importancia tiene la elección de la presidencia municipal de Morelia. Estamos convencidos de que él (Figueroa Zamudio) encarna la propuesta de un gobierno local de participación ciudadana y popular, dijo Carlos Sotelo.

El ex priísta Genovevo Figueroa dijo en entrevista que todos los actos de su gobierno (1988-1992, en sustitución de Luis Martínez Villicaña) fueron públicos; todo lo que sucedió en esos tiempos lo vivieron todos los michoacanos, señaló.

Todos saben que siempre he vivido aquí, siempre he caminado por las calles de Morelia, acudo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (donde es catedrático) y todo esto lo hago de frente, porque me siento tranquilo y limpio, dijo el aspirante a contender por la alcaldía en noviembre, postulado por el sol azteca.

En respuesta a las acusaciones del ex diputado federal y fundador del PRD Cristóbal Arias Solís, quien responsabilizó a Figueroa Zamudio de las represiones contra perredistas en 1989 y 1991, la representante de Democracia Social en Michoacán, Iris Vianey Mendoza, preguntó con sorna: ¿Dónde está Cristóbal Arias, cuando tiene más de 10 años que nadie sabe de él?