Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Humala asume presidencia de Perú; es el inicio de una nueva época
Foto
Los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, llegan a la ceremonia de toma de posesión celebrada ayer en Lima Foto Ap

Polémica toma de posesión; rechaza Constitución de Fujimori de 1993 y enaltece la de 1979

Tendremos una economía de mercado abierta y el Estado será promotor del progreso social, dice

Afp, Dpa, Xinhua y Reuters
Chávez celebra cumpleaños 57
Violento desalojo en provincia argentina; tres muertos, 30 heridos y 25 detenidos

Juez acelera fallo en favor de la empresa del ingenio Ledesma, vinculado con la dictadura

Afp
Stella Calloni
Mujeres mapuches se encadenan al palacio presidencial chileno; protestan por la represión

Estudiantes y profesores entregan propuestas a ministro de Educación

Bolivia: gobierno comprará el excedente de cultivos de coca

La Paz, 28 de julio. El gobierno de Bolivia comprará a campesinos el excedente de coca cultivada en unas 4 mil hectáreas para evitar su uso por redes del narcotráfico, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, principal responsable político de la erradicación de coca.

Enrique Gutiérrez
Afp, Pl y Dpa
Poner pequeños negocios, deseo de la mayoría de cubanos que reciben remesas, según una encuesta

Familiares en el exterior envían al año unos mil millones de dólares, estima experto

Rechazan indignados en Madrid el pacto por la estabilidad de la divisa única europea

También se manifestaron contra las agencias de calificación de EU

Gerardo Arreola
Armando G. Tejeda
Honduras: denuncian crímenes de la dictadura
Foto
Miles de seguidores del ex presidente Manuel Zelaya marcharon ayer unos seis kilómetros en la capital de Honduras, desde la Universidad Pedagógica Nacional hasta el edificio de Naciones Unidas, para exigir justicia por el asesinato de 210 personas desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, constataron periodistas de Afp. Los manifestantes, encabezados por el derrocado mandatario, culminaron su protesta frente al edificio de la ONU, donde entregaron una carta dirigida al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, dando a conocer sus denuncias. En la imagen, simpatizantes de Zelaya participan en la protesta opositora contra los crímenes de la dictadura Foto Reuters
Desaparecidas, unas 3 mil personas en Siria

Nicosia. Al menos 3 mil personas desaparecieron en Siria desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente Bashar Assad, el 15 de marzo, que fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad, informó a Afp la organización no gubernamental Avaaz. La Unión Europea acordó, en principio, extender las sanciones contra Siria y aumentar la presión contra Assad para que ponga fin a la represión a manifestantes que exigen su salida del poder. En Túnez, el ex presidente Zine Abidin Ben Alí fue condenado en ausencia a 16 años de cárcel por corrupción y fraude inmobiliario, su hija Nesrin a ocho años de prisión sólo por el primer caso y su yerno Sajr Materi a 16 años por ambos delitos.

Pl
Afp
Se iniciará el miércoles juicio a Hosni Mubarak

El Cairo. El juicio al ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos por presuntamente haber ordenado el asesinato de manifestantes durante la revuelta popular de febrero se celebrará en El Cairo el próximo miércoles, informó el ministro de Justicia Mohamed Abdel Aziz al Guindy. También el ex ministro de Interior Habib al Adli y seis de sus colaboradores tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por la represión de las protestas, que lograron la caída de Mubarak el 11 de febrero.

Investigan escuchas del emporio Murdoch

Londres. El juez británico Brian Levenson abrió la investigación pública encargada de esclarecer el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales y que desembocó en el cierre de News of the World. La comisión trabajará en paralelo con la investigación policial. A principios de mes, el primer ministro David Cameron asignó una doble misión a la investigación: esclarecer la responsabilidad de cada actor e investigar sobre la cultura, las prácticas y la ética de la prensa. En tanto, James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch, el magnate de los medios de información en inglés, seguirá a la cabeza de la empresa de televisión por cable BSkyB, pese a los escándalos.

Dpa
Afp
Daguestán: matan a tiros a alto funcionario

Moscú. Guran Kurbanov, jefe de información de la oficina de prensa y análisis del presidente de la república rusa de Daguestán, Magomedsalam Magomedev, fue asesinado junto con su chofer por un grupo que abrió fuego cuando el funcionario subía a su auto en la capital Majachkala. Por otro lado, una explosión causó la muerte de una persona en la república de Bashkortostan, sin que se conozcan la procedencia de la misma.

Termina la búsqueda de cuerpos en la isla noruega de Utoeya

El asesino confeso, Anders Behring, será interrogado otra vez hoy

Xinhua
Reuters, Dpa y Afp
Nombran los rebeldes armados libios a sus embajadores en Francia y Gran Bretaña

Ultiman a alto líder de la rebelión; opositores toman dos localidades

Ataques suicidas y combates dejan 21 muertos en el sur de Afganistán

Kandahar, 28 de julio. Veintiuna personas murieron y 38 más resultaron heridas en atentados suicidas y combates hoy en la provincia de Uruzgán (sur de Afganistán), un bastión de los insurgentes talibanes, indicaron las autoridades, en tanto que en Irak un doble atentado en Tikrit dejó unos 12 muertos y un soldado estadunidense fue arrestado por acumular explosivos.

Afp y Reuters
Afp, Dpa y Xinhua