Política
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisarán la estrategia de seguridad

Instalan subcomisiones para diálogos por la paz
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 12

Funcionarios del gobierno federal e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad instalaron ayer dos subcomisiones temáticas, con el objetivo de revisar, en los próximos dos meses, el sistema de atención a víctimas y la estrategia de seguridad.

En el segundo caso se fijó una agenda temática y una metodología de trabajo que pone énfasis en diagnósticos y propuestas para mejorar las condiciones de vida, educación, salud y cultura de los jóvenes mexicanos.

De manera paralela, se delimitó el estudio y discusión de los elementos que se requieren para combatir la corrupción, la impunidad y el lavado de dinero, entre otros puntos, cuyo eje es también reconstruir el tejido social.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Servicios y Asesoría para la Paz, participaron funcionarios de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Educación, Función Pública y Desarrollo Social, fundamentalmente, aunque se pidió –como uno de los primeros puntos– que se incorporaran a estos trabajos representantes del Trabajo, Economía, Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria.