Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tuvo feroz reacción en los rounds finales para vencer a Jackie Nava

Por decisión unánime Ana María Torres se adjudica el cetro Diamante del CMB
Foto
La Guerrera Torres festeja en la nueva arena Metropolitana de ChiapasFoto Noé García/Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de julio. Ana María La Guerrera Torres se impuso por decisión unánime en 10 asaltos a Jackie La Princesa Azteca Nava y conquistó el título Diamante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función Cuentas Pendientes, celebrada esta noche aquí en la arena Metropolitana.

La pelea fue trepidante, de constante toma y daca, con excelente boxeo y a lo largo de 10 emocionantes asaltos ambas terminaron con el rostro totalmente ensangrentado.

Los tres jueces dieron idéntica puntuación de 96-94 en favor de Torres, quien tuvo un espectacular cierre que los cientos de aficionados presenciaron en el filo de la butaca.

En su combate de abril pasado habían empatado también en un gran combate.

En esta ocasión Nava comenzó dominando la pelea y fue la primera en hacer sangrar a su rival, pero en los capítulos finales vino la reacción de Torres para inclinar la balanza en su favor.

La nueva arena Metropolitana de la capital chiapaneca tuvo un lleno para ver a las mejores peleadoras mexicanas, quienes no defraudaron y al final ganó merecidamente la mexiquense.

Las porras estuvieron divididas: unos apoyaron a La Guerrera y otros a la tijuanense.

Para el segundo episodio, Jackie fue más efectiva soltando poderosas y rápidas combinaciones a la cabeza de Torres.

El tercero fue emocionante, con dominio de Nava, quien conectó potente derechazo al rostro de Ana María, que tuvo profusa hemorragia nasal, aunque trató de reaccionar en los últimos segundos.

El espíritu combativo de La Guerrera le permitió remontar para el cuarto giro. Nava trató de evitar las embestidas con movimientos laterales, pero la presión de la mexiquense dio frutos y alcanzó con un cruzado de derecha la quijada de Jackie, quien resistió con piernas tambaleantes hasta que sonó la campana.

En el décimo y último asalto, salieron con todo en intercambios de golpes. En su ímpetu, Ana María tiró a Jackie, pero acertadamente el réferi Kenny Bayless no lo contó como caída.

Al final, las tarjetas de los jueces sumaron 96-94, todas en favor de la mexiquense, flamante monarca Diamante del CMB, la primera en la historia del boxeo femenil.