Política
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saldos de la guerra antinarco

Familiares de migrantes merecen respuestas: Ibarra

Recibirán senadoras a integrantes de la caravana Paso a Paso por la Paz
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 3

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, recibirá este lunes, en las viejas oficinas de esa cámara del Congreso, a los integrantes de la caravana Paso a Paso por la Paz, que inició su andar en Centroamérica el pasado día 23. Ellos, que son familiares y víctimas de migrantes asesinados o secuestrados al cruzar por territorio mexicano, merecen también una respuesta de los legisladores, recalcó Ibarra.

Afirmó que es importante que el Congreso los arrope y demuestre alto interés en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de los migrantes en su tránsito por el país.

La senadora perredista Yeidckol Polevnsky también recibirá a los integrantes de esta caravana en el patio de la antigua sede senatorial, que se localiza en Xicoténcatl.

Ambas resaltaron que confían en que participen también senadores de todas las fuerzas políticas, dada la relevancia del tema, en el que el Congreso ha mostrado siempre interés.

Rosario Ibarra de Piedra comentó que el problema de los desaparecidos en México persiste, y aunque ahora se trata de responsabilizar al crimen organizado, la realidad es que de nueva cuenta el gobierno, sus cuerpos policiacos y las fuerzas armadas participan también en esa atrocidad.