Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nueva incursión del ejército sirio en Hama deja 136 muertos
Foto
Varios residentes de la localidad siria de Hama trasladan a un herido tras la incursión del ejército en busca de grupos armados. A la derecha, un vehículo incendiado en la misma ciudad tomada ayer por militares. Ambas imágenes fueron tomadas de video Foto Reuters/TV

El presidente Bashar Assad sostiene que el país es inmune a las conspiraciones

La oposición denuncia un baño de sangre y convoca a más movilizaciones de represalia

Condenas de la comunidad internacional a la represión militar y la muerte de civiles

Afp, Dpa, Reuters y Xinhua
Sin sorpresas, Mauricio Macri gana en segunda ronda la alcaldía de Buenos Aires

El opositor Daniel Filmus y la presidenta Cristina Fernández felicitan al derechista

Obtiene el candidato de Propuesta Republicana más de 64% de votos por 37% de su contrincante

Chile no le debe nada a Bolivia: cancillería
Foto
Diálogo entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, que aprovecharon su encuentro en Lima el pasado jueves para conversar sobre la agenda bilateral acordada en 2006 sobre la disputa por una salida al mar Foto Reuters
Stella Calloni
Afp
Reanuda actividades la mina chilena Collahuasi; en La Escondida sigue la huelga

La compañía angloaustraliana y trabajadores no logran acuerdo sobre bono de producción

Behring pidió, a cambio de información, que lo nombraran jefe del ejército noruego

El autor de las matanzas compró explosivos y armas por e-Bay

Afp y Reuters
Afp, Dpa, Notimex, Pl y Reuters
Investigan accidente aéreo en Guyana
Disparan contra tv estatal en Venezuela

Caracas. Dos personas resultaron heridas el domingo cuando varios hombres dispararon contra la sede del canal estatal Vive Tv en el estado de Zulia. Ricardo Márquez, presidente de la televisora, repudió el hecho y dijo que no fue fortuito, ya que trabajadores del canal habían sido amenazados. Del ataque resultaron heridos de bala el policía Gustavo Ceballos y José Brito, empleado de Vive Tv, canal nacional de corte educativo y cultural.

Pl
Afp
Mayoría aprueba mensaje de Humala

Lima. El 69.9 por ciento de peruanos aprobó el primer mensaje del presidente Ollanta Humala efectuado el 28 de julio ante el Congreso. En su discurso, el nuevo gobernante mencionó un paquete de medidas sociales a las que, según la encuesta publicada por el diario La República, 9.1 por ciento fue indiferente, 15.5 se mostró desconfiado y 5.8 por ciento no respondió. En tanto, el encarcelado hermano de Humala, Antauro, regresó a su celda tras una revisión médica de emergencia por piedras en la vesícula. El hermano del presidente peruano purga una condena de 25 años desde 2005 por la toma armada de la comisaría policial de la ciudad de Andahuaylas.

Torres critica fallo que impide su postulación

Guatemala. Sandra Torres, precandidata presidencial del oficialismo en Guatemala, criticó la resolución de la Corte Suprema de Justicia que impide su postulación. Según la votación en el tribunal, 12 de 13 magistrados estimaron que su vínculo con el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, existe a pesar de haberse divorciado de él. Torres anunció que apelará ante la Corte de Constitucionalidad, ya que emitieron una resolución política y no legal.

Xinhua
Afp
La oposición armada confirma infiltración de fuerzas leales a Kadafi en su feudo

El viernes facilitaron la fuga de 300 reos, muchos detenidos por apoyar al régimen libio, dice

Mueren al menos 12 policías en Afganistán, en ataque suicida de la guerrilla talibán

Renuncia el vocero del presidente Hamid Karzai sin precisar las causas

Reuters, Afp y The Independent
Afp
Al menos 53 muertos por tormenta Nock-ten

Manila. Al menos 52 personas murieron en Filipinas y una en Vietnam a causa de la tormenta tropical Nock-ten, que desde el martes azota la isla de Luzón con intensos aguaceros. El meteoro, cuyo nombre corresponde a un pájaro laosiano, provocó inundaciones y aludes de tierras que han provocado que 121 mil personas se alojen en centros de damnificados. El jueves Nock-ten avanzó hacia el mar de China meridional, y perdió fuerza en Vietnam, donde dejó un muerto en el distrito de Anh.

Fallecen 10 personas en naufragio en Rusia

Moscú. Diez personas murieron ayer al naufragar la embarcación en la que viajaban en un paseo nocturno en el río Moscova, que atraviesa la capital rusa. La motonave Lastoshka, perteneciente a una compañía privada de cruceros, se hundió tras chocar con una barcaza cuando navegaba a gran velocidad. En la embarcación viajaban 17 personas, entre ellas turistas de Turquía y Estados Unidos, de los cuales siete fueron rescatadas con vida y 10 perecieron. Según las autoridades, la nave sólo podía transportar 12 pasajeros, y el propietario ya había sido sancionado con anterioridad por viajar con sobrecupo.

Afp
Xinhua
Sigue la violencia en la región china de Xinjiang

Pekín. Al menos 15 personas murieron y 39 resultaron heridas este fin de semana en la ciudad china de Kashgar al noroeste de China en la región aútonoma de Xinjiang, en ataques que obligaron a la intervención policial. Dos hombres secuestraron un camión la noche del sábado y, tras apuñalar al conductor, embistieron a una multitud. Posteriormente acuchillaron a 10 peatones. Uno de los atacantes fue linchado por los residentes, mientras el otro fue detenido. Xinjian es el lugar de origen de varias minorías étnicas de China, incluída la uygur, en la que se han presentado conflictos étnicos.

Netanyahu promete reformas tras protestas

Tel Aviv. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, prometió reformas ayer con la esperanza de lograr contrarrestar una movilización sin precedentes, tras las multitudinarias protestas del sábado en reclamo de justicia social. Netanyahu anunció la designación de un equipo interministerial que elaborará un plan para aliviar las privaciones económicas de los israelíes. El primer ministro examina un proyecto de reducción de impuestos indirectos y tiene pensado favorecer la competencia, limitando la concentración de capitales en manos de pocas personas.

Xinhua
Afp
Alivio en Washington
Logran acuerdo para salvar a EU de otra crisis con efecto devastador

No es lo deseado, pero pone fin a un largo proceso: Obama

Para aprobar más deuda, el recorte al gasto planteado es de 2.5 billones de dólares

Alivio en Washington
El drama se reduce a una solución neoliberal

El plan de rescate es la receta de disminuir aún más el sistema de bienestar social

David Brooks
David Brooks
Alivio en Washington
Para escapar al caos, un pacto terrible: NYT

Dañará los programas para los pobres y dificultará la recuperación económica

Alivio en Washington
Los mercados se tranquilizan
Foto
Foto: Ap
Afp
Reuters y Afp