Estados
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan estudiantes rechazados de universidades de Guerrero y Nayarit

Demandan que se publiquen resultados de los exámenes; señalan presunta discrecionalidad

Aseguran que en algunas carreras hubo venta doble de fichas

La Autónoma de Ciudad Juárez anuncia facilidades a nuevos alumnos para pagar inscripción y colegiatura, ante la crisis

Héctor Briseño, Myriam Navarro y Rubén Villalpando
Legal, regalar erario de León a escuelas privadas: alcalde
Riesgo de desbordamientos en al menos 13 municipios de Veracruz

El huracán Eugene se mantiene alejado de las costas mexicanas

Carlos García
Andrés T. Morales y Rubicela Morelos
El organismo de agua de Coacalco, quebrado por falta de pago: alcalde

Amaga a morosos con quitarles el servicio; no tiene para nómina

Ivonne Ortega presenta su cuarto informe

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, rindió este lunes su cuarto Informe Ciudadano en el sitio arqueológico maya llamado Dzibilchaltún.

Javier Salinas Cesáreo
De la Redacción
Anulan sólo 54 casillas en el estado de México

Toluca, Méx. El Tribunal Electoral del Estado de México determinó anular 54 de mil 841 casillas, a raíz de las impugnaciones que presentó la coalición Unidos Podemos Más en 13 de 28 distritos electorales donde se cuestionaba la validez de la votación. Los magistrados argumentaron que la coalición sólo pudo acreditar irregularidades en 54 casillas, pero en mil 787 no aportó pruebas suficientes. En suma, se anularon 14 mil 165 votos de los más de cinco millones que se emitieron el 3 de julio, cuando ganó el priísta Eruviel Ávila Villegas.

Pobres, casi la mitad de los guanajuatenses

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Social del estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció que 48.6 por ciento de la población de Guanajuato es pobre o extremadamente pobre a causa de la mala distribución de la riqueza, generada por los bajos salarios que pagan las empresas de la localidad. El funcionario estatal avaló las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que ubican a Guanajuato en el lugar 14 entre las entidades con más pobres en México.

Israel Dávila
Carlos García
Pagan con retaso a médicos de Guerrero

Acapulco, Gro. Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital general de esta ciudad denunciaron que desde hace dos años se retrasa el pago de sus quincenas, además de que padecen hostigamiento laboral, cargas excesivas de trabajo, salarios bajos y, en fechas recientes, temor por la irrupción de grupos armados que levantan heridos en la sala de urgencias. Exigieron seguridad y reprocharon que el pago de su salario no sea puntual. El director del nosocomio, Ricardo Garín Alvarado, responsabilizó al gobierno estatal del retraso en la nómina.

Religiosos de Chilón se quejan por obras

San Cristóbal de las Casas, Chis. La parroquia de la misión jesuita ubicada en el municipio de Chilón se inconformó porque autoridades locales abrieron una puerta del auditorio para comunicarlo con el atrio del templo de Santo Domingo y pavimentaron 200 metros de calle. Abrieron la puerta como medida de seguridad, pero no nos pidieron permiso, dijo uno de los sacerdotes. Añadió que estos trabajos han interferido con las ceremonias tradicionales previas a la fiesta del 4 de agosto y son un dispendio en un municipio tan pobre como Chilón. Fuentes extraoficiales informaron que el presidente Felipe Calderón visitará este martes los municipios de Frontera Comalapa, Chilón y San Juan Chamula.

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Genoveno Figueroa Zamudio será el candidato del PRD en Morelia

Zambrano lo exculpa de la represión a perredistas en su interinato

Acepta Guerrero cuidar a ONG de derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 1º de agosto. El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Ramón Almonte Borja, informó que después de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la administración de Guerrero acordó con la Federación cumplir las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para brindar medidas cautelares a defensores de los derechos humanos en la entidad.

Ernesto Martínez Elorriaga
Sergio Ocampo Arista