Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Explica su empeño en pos de la candidatura a la Presidencia

Cordero, presto a utilizar la fuerza del fua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 19

En la búsqueda de la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia, Ernesto Cordero Arroyo señaló que de ser necesario sacará “el fua” para lograr su objetivo. No tengan duda de ello, señaló.

Como ya es costumbre en los foros públicos donde se presenta el secretario de Hacienda, se le plantearon preguntas sobre al tema, algunas en tono chusco, como que si para superar las desventajas en la contienda que se le atribuyen en algunos medios haría uso del “fua”.

La expresión alcanzó popularidad hace unas semanas en Twitter, luego de que alguien subió el video difundido por la empresa Nayaritenlinea.mx, una entrevista a Julio César, de quien se dice que es alcohólico y vive en las calles; él afirma que “el fua” es sacar el extra, sacar el carácter del estómago.

“No importa lo que hagas, lo más importante es que des el extra con el fuaaa”, repite, al tiempo que levanta el brazo para enfatizar la fuerza que imprime al pronunciar –más bien gritar– el vocablo.

En una situación de “es que ya no puedo, no puedo… ¡Cómo no! Fuaaa, y saco el carácter, la fuerza, el poder”, explica en la imagen ese hombre en evidente estado etílico.

Foto
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en conferencia de prensa ayer en instalaciones del IMSSFoto Guillermo Sologuren

Ayer, durante una conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados del comportamiento laboral del país, el panista sostuvo que en sus visitas a los militantes del blanquiazul no utiliza recursos públicos, además de que las realiza en horarios no laborables.

La pregunta era cómo le hacía; si dispone de dos automóviles, uno para su trabajo al frente de la secretaría y otro para buscar el apoyo de sus correligionarios, o si, incluso, tiene dos secretarias. Cordero explicó que utiliza los vehículos de los panistas que lo invitan a participar en sus reuniones y no hace uso del dinero del erario.

Presente también en la rueda de prensa, Javier Lozano, secretario del Trabajo, fue cuestionado si ya era una decisión apoyar la precandidatura de Cordero. Su respuesta fue: “En cuanto al fua del secretario, si va, yo voy con él, pero al final, quien sea el candidato tendrá todo mi apoyo para ganar”.