Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante vacaciones, Chávez Quiroga fue nombrado coordinador de secundarias en el DF

Inició Gordillo canjes políticos para tener poder de maniobra: Juan Manuel Rendón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 42

Integrantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) advirtieron que se pretende cambiar al director actual en función de los intereses de Elba Esther Gordillo, por lo que llevar a Ramón Gustavo Chávez Quiroga a la coordinación sectorial de secundarias en el Distrito Federal es parte de los canjes políticos que buscan colocar a gente cercana a la maestra en puestos clave de la Secretaría de Educación Pública.

El movimiento se dio a espaldas de la comunidad y durante las vacaciones, tal como ocurrió hace un año, cuando llegó a ocupar la dirección Chávez Quiroga, quien está vinculado al comité ejecutivo de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ha sido comisionado de esa organización.

Juan Manuel Rendón, ex director de la BENM, expresó que en el corto periodo que lleva Chávez Quiroga al frente de la escuela no hubo ningún plan de desarrollo institucional, ya que se dedicó a generar una vida de tipo cortesano, a partir de favores e intrigas.

En siete meses no hubo subdirectores ni en el área académica ni en la administrativa. Como operador del SNTE al servicio de Gordillo, fomentó un sistema de privilegios para sus allegados, como otorgamiento de horas, se llevó a comisionados del sindicato de asesores y como docentes de la normal, violando los reglamentos, afirmó Rendón.

El pasado lunes, los docentes de la BENM se enteraron de que Chávez Quiroga fue presentado como nuevo coordinador sectorial de secundarias en el Distrito Federal, lo cual garantiza a Gordillo poder de maniobra rumbo a las elecciones de 2012.

Por último, el ex director de la BENM explicó que con la llegada del nuevo director se busca encaminar la reforma a las normales para que empiece a operar a partir del 22 de agosto.