Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperará la GAM mercado invadido
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 38

La invasión del único mercado en la zona de Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero, se resolverá con la mano del gobierno, pues en los próximos días se espera que el espacio sea recuperado por las autoridades de la demarcación, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

En entrevista, el funcionario señaló que desalojarán el inmueble porque aún no se ha hecho la asignación de los 150 locales comerciales. Explicó que si hubo una ocupación, es ilegal, pero se hizo como medida precautoria por el temor de los mismos vendedores a que otra organización lo ocupara. Aseguró que no se había intervenido por la existencia de un conflicto interno de la organización de comerciantes.

Lobo Román dijo que la asignación de locales se llevará a cabo conforme al padrón que se levantó antes de la obra, el cual se hizo durante la pasada administración.

Ante las quejas de comerciantes sobre la venta de locales, informó que esto no puede ser, debido a que el mercado es un bien propiedad del Gobierno del Distrito Federal.