Ciencias
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El vitiligo no es infeccioso ni contagioso, sólo está estigmatizado

La enfermedad tiene efectos emocionales por la frustración que sienten los pacientes

El padecimiento tiene origen multifactorial: genético, relacionado con la diabetes tipo 1, hipertiroidismo, hipotiroidismo y anemia perniciosa, explica Rosa María Ponce, de la UNAM

De la Redacción
Abordan en reunión de Cuba los beneficios de la lactancia materna
Falta apoyo en hospitales de EU a madres que amamantan

Washington. La mayoría de los hospitales de Estados Unidos incumplen las pautas internacionales para ayudar a las madres a amamantar, a pesar de estudios que demuestran que esta práctica mejora la salud de los niños. El informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) fue divulgado un día después de que el gobierno ordenara incluir servicios vinculados a la lactancia a partir del año próximo, como parte de una reforma en la atención sanitaria preventiva de la mujer. Las bajas tasas de lactancia materna le cuestan al gobierno 2 mil 200 millones de dólares al año, dijo el informe de los CDC.

Pl
Afp
Murió Baruj Benacerraf, premio Nobel de Medicina en 1980

Boston. El venezolano estadunidense Baruj Benacerraf, premio Nobel de Medicina en 1980, murió el martes en Boston a la edad de 90 años, informó este miércoles el diario Boston Globe. Profesor en la Universidad Harvard desde 1970, Benacerraf compartió el Nobel con los investigadores Jean Dausset y George Davis Shell por el descubrimiento de estructuras celulares que gobiernan las reacciones inmunológicas. Su investigación permite determinar si un paciente es compatible o no con tejidos u órganos donados antes de someterse a una cirugía.

Dpa