Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La versión 39 del encuentro se realizará del 12 al 30 de octubre

Presentan el programa del festival Cervantino dedicado a los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 6

En el Festival Internacional Cervantino (FIC) estamos atentos al gusto de los jóvenes, pero sin ser complacientes, manifestó Lidia Camacho, directora de ese encuentro artístico-cultural, el cual en su versión 39 se realizará del 12 al 30 de octubre con Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Nayarit, como invitados.

Camacho presentó en conferencia de prensa el programa dedicado a los jóvenes que se presentará durante el Cervantino tanto de los actos artísticos como de las actividades académicas.

También se dio a conocer la convocatoria del segundo Concurso de Creatividad Artística para Jóvenes, realizado en colaboración con el Festival Internacional de Edimburgo y The Anglo Mexican Foundation, en las categorías de Paisaje sonoro y Postal digital.

Las actividades para jóvenes incluyen conciertos de música electrónica y rock, danza y teatro, y los universitarios tienen la posibilidad, aquellos que no vivan en Guanajuato, de obtener pasaportes que representan un descuento de 73 por ciento respecto del precio original de los boletos y pueden ingresar a distintos actos.

En cuanto a conciertos electrónicos se presentarán Moonbootica y Schlachthofbronx en la Noche electrónica alemana, además de una instalación sonora de los alemanes Christopher Bauder y Robert Henke con globos de helio, y proyectos como los del diyéi Frivolous, Minilogue, y Brand Brauer Frick, este género cerrará en la Alhóndiga de Granaditas el 29 de octubre con Kid Koala y la Guillaume Coutu Dumont & The side effects.

Para quienes gustan del rock se presenta Sierra León, Finde, El otro yo y Rubik, además de que se ha preparado una instalación sonora con cantos de aves imaginarias o ya desaparecidas para mostrarse en las plazas del Baratillo y de San Fernando.

En teatro y danza se presentan los espectáculos L’effet de Serge, con dirección de Phillipe Quesne; La pequeña habitación al final de la escalera, dirigido por Mauricio García Lozano; Espresso, con las compañías Circo Aéreo y Les objets volants, y La fiebre del oso polar, del coreógrafo y bailarín Antonio Salinas, entre otros.

Dentro de las actividades académicas se ofrecerán conferencias magistrales y se impartirán talleres, así como la posibilidad de asistir a ensayos abiertos.

Para mayores informes del programa artístico-cultural para jóvenes y la convocatoria al Concurso de Creatividad Artística, se encuentra disponible la página electrónica www.festivalcervantino.gob.mx.