Estados
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solamente se inscribieron 350 alumnos a cinco nuevas carreras

Rechaza la Autónoma de Querétaro 66% de aspirantes a licenciaturas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 35

Querétaro, Qro., 3 de agosto. Aproximadamente 8 mil jóvenes que presentaron examen de admisión a la Universidad Autónoma de Querétaro (66 por ciento de los 12 mil solicitantes) fueron rechazados por falta de espacios, a pesar de que se abrieron 10 nuevas licenciaturas para este cico escolar, informó Raúl Iturralde Olvera, rector de la institución.

Explicó que cinco de las 10 nuevas carretas se imparten en el campus Aeropuerto, inaugurado hace casi un año, y son: ciencias de la seguridad, geografía ambiental, desarrollo humano para la sustentabilidad, gastronomía y microbiología. A estas nuevas opciones ingresaron más de 350 alumnos.

La UAQ es la primera institución pública en la entidad que ofrece la licenciatura en gastronomía; en tanto, quienes elijan ciencias de la seguridad podrán optar entre dos especialidades: criminología y protección civil.

En nivel bachillerato fueron rechazados 50 por ciento de los aproximadamente 5 mil solicitantes para el semestre agosto-diciembre, dijo Iturralde Olvera.

El lunes pasado 26 mil estudiantes de niveles técnico, bachillerato, licenciatura y posgrado iniciaron clases para dicho ciclo escolar.