Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otra vez los malditos penales

México empató sin goles con Inglaterra y avanzó a octavos
Foto
El mexicano Érick Cubo Torres (10) disputa el esférico con el inglés Nathan Baker Foto Ap

Argentina venció 3-0 a Corea del Norte y se instaló en el primer lugar del grupo F

El tricolor dominó a placer el primer tiempo, pero Taufic Gurach falló un penal y una inmejorable oportunidad de anotación

Ambos equipos fueron despedidos con abucheos

Agencias
Uruguay, si triunfa sobre Camerún, se clasificará directo a la siguiente fase

Colombia, con paso perfecto, enfrentará a Corea del Sur

Convocan a 4 de los 5 implicados en el caso positivo de clembuterol

Ochoa, Maza Rodríguez, Bermúdez y Sinha irán contra EU

El rojiblanco Omar Arellano y el celeste Javier Aquino, las novedades

Agencias
Paula Mónaco Felipe y Agencias
Lo mejor está por venir en Chivas, afirmó Vergara

No me sorprende el triunfo, admitió Pep

Navarrete: la caída, una cachetada muy fuerte

Estamos a tiempo de rectificar: Benítez

Agencias
Abril del Río
Castigan tres partidos a Paul Aguilar
Viaja Tri femenil a Universiada Mundial

Tras casi un mes de trabajo bajo la tutela de Roberto Medina, mañana viajará la selección femenil mexicana de futbol que participará en la Universiada Mundial de Shenzhen, China. El grupo, integrado por jugadoras de varias instituciones públicas y privadas de educación superior, fortalecidas con algunas jóvenes que han formado parte de diferentes procesos de las selecciones Sub-20 y la mayor, bajo el mando de Leonardo Cuéllar, buscará una medalla.

De la Redacción
Notimex
Indemnizan a ex técnico de Francia

París. El ex entrenador de la selección francesa Raymond Domenech recibirá 975 mil euros (1.4 millones de dólares) tras haber acordado una compensación con la federación francesa de futbol, informó el presidente del organismo, Noel Le Graet. Domenech fue destituido después de la temprana eliminación de les bleus de la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el delantero Nicolas Anelka fue expulsado del equipo por haber insultado al entrenador y los jugadores hicieron una huelga. Le Graet, quien el mes pasado se reunió personalmente con Domenech –éste pedía 2.9 millones de euros en un tribunal–, indicó que el ex timonel recibiría 575 mil euros de indemnización por 17 años en la federación y 400 mil más por daños tras su despido por una falta grave.

Torneo argentino arranca sin River

Buenos Aires. Boca Juniors y Vélez Sarsfield se perfilan como los favoritos al título del torneo Apertura de la primera división del futbol argentino, que arranca este viernes, y que por primera vez en la historia comenzará sin River Plate, descendido a la segunda categoría. La ausencia del River, el club más ganador de Argentina, con 33 títulos, dejó también al torneo sin el tradicional clásico del futbol doméstico. El peso del River es de tal magnitud, que el Estado transmitirá por señal abierta sus partidos, cuando los duelos de la categoría inferior son transmitidos por cable.

Reuters
Reuters
No creo que podamos jugar peor, señaló Enrique Meza

El técnico se quejó de la actuación de Cruz Azul frente a Pachuca

Me avergonzó estar en la tribuna

Nada que hacer sobre el caso del Chaco

En Atlante ya pensamos en la parte de arriba de la tabla, aseguró Herrera

Enfrentaremos sin complejo de inferioridad a los celestes, dijo

Miguel Ángel Ramírez
Paula Mónaco Felipe
Falleció futbolista japonés

Tokio, 4 de agosto. El futbolista japonés Naoki Matsuda murió este jueves, dos días después de sufrir un colapso circulatorio mientras entrenaba.

Atletas en busca de boletos a JP

Con la participación de más de 600 atletas y la esperanza de que se produzcan más de 40 marcas mínimas para los JP de Guadalajara 2011, esta mañana y hasta el domingo se realiza el Campeonato Nacional de Atletismo. Se desconoce si Juan Luis Barrios, considerado el mejor fondista mexicano de la actualidad, defenderá su plaza en 5 mil metros, luego de no presentarse la semana anterior al selectivo para la prueba de 10 mil.

Dpa
Agencias
La NBA, en riesgo de quedarse sin torneo

Baltimore. Billi Hunter, presidente del sindicato de jugadores de la NBA, supone que no habrá torneo la próxima temporada debido a la batalla económica que mantienen los profesionales con los dueños de los clubes. Si tuviera que hacerlo, apostaría a que la temporada próxima no habrá liga, dijo Hunter, según el diario The Baltimore Sun. Estamos separados por 800 millones de dólares por año, expuso el dirigente.

Liga Diamante sin Bolt

Londres. La reunión de atletismo de Londres, última cita antes del Mundial de Daegu –que tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre– estará marcada por la ausencia del jamaiquino Usain Bolt, aunque este viernes y el sábado competirán otros 13 campeones olímpicos. La ciudad que acogerá dentro de poco menos de un año los Juegos Olímpicos de 2012 será el último escenario antes de la cita de Corea del Sur. La proximidad del Mundial puede explicar la ausencia en Londres de un Bolt que no ha alcanzado el nivel de forma que se le vio en Pekín 2008 y 2009.

Dpa
Afp
Rubio espera combate con Chávez Junior

Marco Antonio Rubio mencionó que seguirá activo mientras se concreta el combate obligatorio contra Julio César Chávez Junior por el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. Chávez le está dando vueltas a la pelea mandatoria pero yo estaré esperando la pelea titular cuando la ordene el CMB, comentó el noqueador coahuilense, quien el 3 de septiembre enfrentará al ghanés Ishmael Teetah en San Luis Potosí.

Tenistas juveniles van por el séptimo puesto

Tras perder 2-1 frente a Rusia, primer sembrado, México jugará por el séptimo lugar general del World Junior Tennis Competition Final Event, que se juega en Prostejov, República Checa. La escuadra nacional que dirige el ex Copa Davis Leonado Lavalle jugará contra Gran Bretaña, que a su vez cayó ante Australia.

Agencias
Agencias
Al cierre
Brasil golea a Panamá y pasa a octavos en Sub-20

Egipto venció anoche por 4-0 a Austria

Al cierre
Yanquis doblega a Medias Blancas

Chicago. El dominicano Ivan Nova ponchó a 10 hombres, récord en su carrera, y su compatriota Robinson Canó y Russell Martin le apoyaron con jonrones para que los Yanquis de Nueva York doblegaran 7-2 a los Medias Blancas de Chicago. Los Rays de Tampa Bay se apoyaron en el desempeño de dos novatos, Desmond Jennings y el venezolano Robinson Chirinos, para superar a los Azulejos de Toronto con pizarra 7-6 en 12 entradas. En Detroit, el derecho dominicano Alexi Ogando amarró corto a la fuerte batería de los Tigres y con una carrera remolcada por el venezolano Endy Chávez, condujo a los Rangers de Texas a una victoria de 5-2. En Pittsburgh, con jonrones solitarios del puertorriqueño Geovany Soto y el dominicano Carlos Peña, y otro de dos carreras de Blake Dewit, los Cachorros de Chicago sellaron su quinto triunfo al hilo tras vencer 7-6 a los Piratas de Pittsburgh. En otros encuentros, Cardenales de San Luis derrotó 7-4 a los Marlines de Florida. En Denver, Rockies de Colorado doblegaron 6-3 a los Nacionales de Washington. Reales de Kansas City triunfó 9-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Notimex
Agencias