Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá palenque en la izquierda: López Campa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. 15

Aguascalientes, Ags., 4 de agosto. El coordinador operativo nacional de Movimiento Ciudadano (MC) –antes partido Convergencia–, Armando López Campa, previó que quienes esperan que haya palenque en la izquierda se van a quedar con las ganas, porque hay un acuerdo real y verdadero entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para apoyar al que sea designado candidato a la presidencia por el Diálogo para la Reconstrucción Nacional (Dia) que conforman el Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MC.

En conferencia de prensa, el dirigente de MC, quien hasta el sábado fue secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia, señaló que este agrupamiento apoyará con toda nuestra estructura y la de la sociedad a López Obrador, o a Ebrard o hasta a Juan Ramón de la Fuente, no nos cerramos con ninguno.

Sobre el asunto de que, principalmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le apuesta a la división de las izquierdas en México, comentó que sabemos que si se dividen López Obrador y Ebrard, el PRI se va a ir de día de campo en las elecciones del año próximo; pero no se les va a hacer, se van a quedar con las ganas, no va a haber palenque.

Tengo la certeza de que habrá los acuerdos y consensos necesarios para que bajo la coordinación de Manuel Camacho Solís, el Dia será la fuerza a vencer en 2012, por lo que estamos más vivos que nunca. Hemos visto y respetamos que liderazgos como lo es Cuauhtémoc Cárdenas, digan que apoyan a Ebrard; sin embargo, también sabemos que Alejandro Encinas es un gran líder del PRD y será de gran ayuda, porque ya lo demostró en el estado de México al lograr reunir un millón de votos (en los comicios por la gubernatura mexiquense, del 3 de julio anterior), con una campaña austera y pese a que cayó un diluvio el día de las elecciones, y con todo en contra, dijo.

Reiteró asimismo que no les quepa duda, acerca de que la izquierda irá unida y con mucha fuerza para pelear en las calles y en las urnas, para buscar darle rumbo a este país.