Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ver la portada en PDF
Portada
Carlos Navarrete, Javier Corral, José González, Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo y Tomás Torres formalizaron un acuerdo para trabajar en conferencia parlamentaria sobre la propuesta de ley de seguridad nacional Foto Guillermo Sologuren
Contraportada
Rayuela
Nunca nos avisaron que le entregarían el estudio sobre nuestros pueblos, aseguran
Piñera pide a inconformes dialogar y aportar para una educación de calidad
Tras agresión, demandan cese del ministro del Interior
hoy
El nuevo éxito editorial de Chico Buarque, Leche derramada, ha comenzado a circular en español, editado por Salamandra. Un hombre centenario, internado en un hospital, relata el devenir de su familia de alto linaje, ahora en la ruina, donde se ve impregnada la historia de Brasil.
El reciente trabajo literario de quien es considerado un icono cultural de su país es el monólogo de la memoria dolorosa y dispersa, la misma que habita en la América Latina del colonialismo, de las dictaduras, encarnada en este viejo que no reconoce el rostro de su hija, pero sí recuerda cada uno de los pelos de la barba de su abuelo, personaje notable del imperio y abolicionista de la esclavitud.
El somnífero ya no me hace efecto inmediato, y sé que el camino del sueño es como un pasillo lleno de pensamientos, exclama desde una cama, olvidado, junto al sonido del televisor en alto volumen que nunca se acalla. Al unísono se oye esa voz que viaja entre sueños y recuerdos, ‘‘y cualquier cosa que recuerde ahora me dolerá; la memoria es una vasta herida”.
Aparecen las mansiones entre grandes haciendas cafetaleras o los
El brasileño Chico Buarque retoma su faceta de músico y estrena nuevo disco Foto tomada de Internet
cacaotales en Bahía, en Sao Paulo, al pie de la montaña, pero que ahora ya no existen porque han sido derrumbadas para construir altos edificios. Un recorrido por los dos recientes siglos, con un linaje de ancestros portugueses, miembros del imperio, senadores de la República hasta la decadencia social y económica.
Uno de los grandes representantes de la canción popular de Brasil, Chico Buarque no se aleja de la conciencia crítica de la sociedad brasileña,
  •  
 
Cartones
 
Wikileaks en La Jornada
Publico
Carta Maior
Pagina 12
La Jornada en la ciencia
Indignados
Reflexiones de Fidel Castro
Las más...
  •