Política
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los trabajos iniciarían en dos semanas
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 7

El martes pasado el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado, sometió a votación en lo general, entre los integrantes de esa comisión, el proyecto de dictamen sobre la minuta de reforma a la ley de seguridad nacional. En ese momento se registraron 26 votos en favor y uno en contra (del petista Enrique Ibarra).

El diputado Corral Jurado decretó entonces: Está aprobado en lo general el proyecto de dictamen. Anunció de inmediato que por iniciativa de los representantes del PRI, Arturo Zamora, Carlos Campos y José Ramón Martel, se discutiría la propuesta de establecer contacto con el Senado para trabajar en conferencia la elaboración del dictamen.

También solicitó a los diputados que integran la comisión que presentaran por escrito a la secretaría técnica de este órgano legislativo las reservas que debatirán durante la dictaminación.

Una vez que se aprobó trabajar en conferencia con el Senado, Corral acordó ayer con la colegisladora iniciar la labor de dictaminación en un plazo de dos semanas, una vez que se acuerde el calendario de sesiones y el nombre de los integrantes de la conferencia bicamaral.

De esta forma se mantiene como documento base de dictamen en lo general la minuta enviada por el Senado, y los 20 artículos de ésta quedaron reservados por todos los grupos parlamentarios, salvo el PVEM.

Se prevé que la sede del trabajo de la conferencia de las comisiones de Gobernación sea la Cámara de Diputados, porque a ella corresponde la dictaminación final.