El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoyo del GDF a paciente del hospital Rubén Leñero

E

n respuesta a la solicitud de la señora Kizbeth Flores Escutia, publicada ayer en este espacio, para que su esposo Josué Flores Sánchez sea operado en el hospital Rubén Leñero, le informo que el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, le brindará todo el apoyo necesario para pagar el costo del material de curación solicitado. Adicionalmente, ya se hicieron las gestiones correspondientes para que el señor Flores Sánchez sea intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del DF

Encarnizada lucha de clases

Dice La Jornada en su editorial de ayer, que pese al desastre provocado por el neoliberalismo a lo largo del planeta, ningún gobierno lo quiere cambiar. Así es. Pero detrás de los gobiernos están los grandes financieros imponiéndole el modelo a los gobiernos que le sirven.

Marx tenía razón: el Estado es un órgano al servicio de la clase dominante. Nunca la lucha de clases había sido tan clara y encarnizada como lo es hoy en México y en el mundo, y no serán los males que provoca el neoliberalismo lo que haga entrar en razón a quienes lo mantienen, sino la lucha organizada de la sociedad contra él, la que se las impondrá.

Lamberto García Zapata

Felicitación para Ana María La Guerrera Torres

Boxeadoras y boxeadores que entrenamos en el gimnasio Salvador Díaz Mirón, ubicado en el camellón de la avenida Eduardo Molina, delegación Gustavo A. Madero, y muchos amigos más, te repetimos: Eres y seguirás siendo una triunfadora del ring. Ahora más, al ganarle a Jackie Nava. De todo corazón, tus siempre amigos.

Jacqueline Calvo, Johnny González, Federico García Valdez, Édgar Sosa, Esteban Pingüino López, Miguel Ratón González, Arturo Meléndez, Óscar Ceviche Ibarra y Reyes Lugo

Piden derecho automático a una plaza

Estudiantes y egresados de la Escuela Normal Superior de México nos pronunciamos contra las políticas que buscan reducir y aniquilar nuestros derechos.

La Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pactada entre las autoridades de la SEP y la dirigencia del SNTE, constituye un atentado contra los derechos de los egresados normalistas y de los docentes en servicio. Mediante el examen para la asignación de plazas se han echado atrás conquistas logradas por años de lucha, como el derecho automático a una plaza para todos los egresados normalistas y a la basificación al cumplir 6 meses 1 día de trabajo continuo.

Urge la unidad de estudiantes y egresados normalistas con el magisterio democrático, contra los charros del SNTE, contra la ACE y los planes de la SEP; por la defensa de las escuelas normales y el reconocimiento de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en Telesecundaria. (carta resumida)

Yuridia T. Rocha Mata

Llaman al diálogo a rectora de la UPN

A Sylvia B. Ortega Salazar, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional:

Por este medio el Comité de Lucha Estudiantil y el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) le hacemos una exhortación a participar en las mesas de diálogo para generar las bases de una admisión justa, equitativa y que por derecho constitucional tienen todos los compañeros que fueron rechazados en el proceso de selección (exclusión).

Siendo la UPN la institución que por excelencia prepara profesionales de la educación, debe ser también protagonista en la solución del problema educativo de los jóvenes.

Sabemos que usted siempre mantiene una postura abierta al diálogo, por lo que estamos seguros que contaremos con su participación activa y propositiva.

Responsables: María Fernanda Rascón, Alan Clavel, del MAES, y Jorge Luis Betanzos, integrante del Comité de Lucha Estudiantil UPN

Invitaciones

Las víctimas del narco

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna, en su reunión 91, llevará a cabo la conferencia Las víctimas atrapadas en la guerra del narco, y la reflexión colectiva sobre la Ley de Seguridad Nacional. La cita es hoy, a las 12:30 horas, en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. [email protected] / www.elbuzon.mx

Responsables Marú Nieto y Federico González.

Posición ciudadana ante la Ley de Seguridad Nacional

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana San Simón Ticumac, en su reunión 122, se invita a la reflexión colectiva La Ley de Seguridad Nacional y la posición de los ciudadanos. La cita es hoy, a las 17:30 horas, en el parque de San Simón Ticumac, cerca del Metro Portales.

Responsables: Julio Adrián Pérez y Guadalupe Vargas

Un peso por la Paz

Música, teatro callejero, poesía y canto a la alegría. Hoy en la Plaza de la Constitución (Zócalo) de las 10 a las 18 horas, y en Cuernavaca, Morelos, de las 16 a las 20 horas.

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Rocato Bablot, Paco Martínez Marcué y Briza Álvarez.