Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojiblancos tuvieron las mejores opciones, pero Palacios impidió la caída de su meta

El Guadalajara fue incapaz de capitalizar dominio sobre Pumas

Tras el partido de la fecha cuatro ambos conservaron su condición de invictos en el torneo

Los auriazules siguen en el liderato, pero alargan racha sin vencer como visitantes a Chivas

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 6 de agosto. Chivas y Pumas decepcionaron al empatar sin goles en su compromiso de la fecha cuatro del torneo Apertura 2011 disputado en el nuevo estadio de los rojiblancos.

El Rebaño llegó a siete unidades para escalar de manera provisional al subliderato, mientras los felinos sumaron 10 puntos, en el primer sitio.

Ambos equipos están invictos en el torneo, pero Pumas continúa sin poder obtener un triunfo en sus visitas al Guadalajara en 29 años.

Luego de sus espectaculares victorias del miércoles pasado, de Chivas 4-1 sobre el Barcelona, campeón de España –con dos golazos de Marco Fabián en Miami–, y de Pumas, 2-1 sobre el Monterrey en el estadio México 68, se esperaba más de ellos, también por ser los cuadros del actual torneo con el mayor número de canteranos. Sin embargo, no se hicieron daño, de ahí que el público saliera un tanto decepcionado.

La gran dinámica de Chivas envolvió a los actuales monarcas en un ritmo que fueron incapaces o no quisieron igualar, por lo que en el inicio los auriazules sufrieron para tener el esférico, así como para alejarlo de su meta.

Los de casa no pudieron reflejar en el marcador su mejor funcionamiento, porque de tres cuartos de cancha hacia adelante les faltaba claridad para abrir una zaga universitaria que soportó los embates.

Foto
El rojiblanco Patricio Araujo marca al delantero argentino Martín Bravo, durante el partido realizado en el estadio OmnilifeFoto Ap

Chivas pudo adelantarse en el marcador cerca del descanso, pero Alejandro Pikolín Palacios lo impidió en una excelente reacción a un disparo de Marco Fabián de la Mora.

Todo se originó en una doble pared: Arellano le devolvió a Fabián, quien en las afueras del área controló con la izquierda y con la derecha prendió una volea que no fue gol gracias al manotazo del guardameta.

Para la parte complementaria los auriazules cambiaron un poco su actitud y adelantaron líneas, mientras Chivas se mantuvo insistente. Aunque se esperaba un partido más abierto, la realidad es que se cerró más, sin que ninguno de los dos pudiera inclinar la balanza en su favor.

José Luis Real movió sus piezas con los ingresos de Antonio Gallardo y el campeón mundial Sub-17 Giovani Casillas, y en la recta final cerca estuvieron de conseguir la victoria.

Primero en una media vuelta del Venado Medina que llevaba dirección de gol; sin embargo, Palacios mandó a tiro de esquina con el pie de manera prodigiosa.

Un minuto después, en la línea, Fernando Espinoza tapó un remate de Fabián de la Mora. Los auriazules rescataron el empate y el punto que buscaron desde el principio, actitud poco decorosa para un campeón.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo buena labor.