Estados
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de negarles recursos; Emilio González lo defiende

Ediles priístas de Jalisco exigen destituir a titular de Desarrollo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 35

Guadalajara, Jal., 7 de agosto. Presidentes municipales de Jalisco militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –unos 50, incluidos el de esta capital y los de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Puerto Vallarta–, pedirán la destitución del secretario de Desarrollo Humano estatal, Martín Hernández Balderas, por negarles recursos de programas sociales.

El gobernador Emilio González Márquez, quien participó la mañana de este domingo con el número 2012 a la espalda en una carrera de cinco kilómetros, contestó a los ediles que en su gabinete decide él y retó a los ayuntamientos a que transparenten los recursos que se les entregan para que les rinda el dinero.

Miguel Castro Reynoso, alcalde de Tlaquepaque y coordinador de los ediles inconformes, anunció que este lunes formalizarán su petición para que se despida a Hernández Balderas, quien hace unos días llamó mentiroso al presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval. Esa actitud no la vamos a permitir, dijo Castro.

Luego de participar en la carrera de promoción de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre, González Márquez señaló: Todos los recursos que han llegado de la Federación se han entregado a los municipios.

Asimismo, cuestionó la forma en que los alcaldes utilizan esos recursos y qué prioridad les dan. También exigió que se transparente el uso de esos fondos porque se está recibiendo una buena cantidad de dinero, y los ciudadanos esperamos que se apliquen bien.

Por otra parte, González Márquez dijo que la contienda para seleccionar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República es una carrera de largo plazo y hay que ganar en el 2012, estar ahí y no rendirse, sino ir hasta el final.

Aseguró que permanecerá en el cargo hasta que concluyan los Juegos Panamericanos, y en noviembre solicitaría permiso para contender por la postulación del PAN.