Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aunque se tienen 200 mil mdd, México será afectado por la crisis
Foto
La Reserva Federal estadunidense reconoció ayer que se desacelera la recuperación económica en ese país, mientras aumentan los riesgos. En un intento por apoyar la economía y frenar la turbulencia de los mercados internacionales, anunció que mantendrá las tasas de interés cerca de cero. En la imagen, Ben Bernanke, presidente de la Fed Foto Ap

El gobierno emprenderá acciones para enfrentar un escaso crecimiento, dice Cordero

En mayor o menor medida impactará la economía, reconoce; el reto es mitigar el grado de afectación, destaca

Para los empresarios el principal riesgo está en el sector exportador

Roberto González Amador
Respiran las bolsas de Europa y América; continúa volatilidad y bajo precio de títulos

Pérdidas en mercados bursátiles por 2.7 billones de dólares en las pasadas dos semanas

Altos precios de alimentos impulsaron la inflación de julio a 0.48%, reporta Inegi

Sólo en 2008 hubo un nivel más alto en ese mes, según el reporte del instituto

El costo del tomate verde repuntó 43.36 por ciento respecto de la cotización de junio

Roberto González Amador y agencias
Juan Antonio Zúñiga M.
Mantiene el banco central de EU en cerca de cero las tasas de interés

Se desacelera la economía y se incrementan riesgos, advierte

Llega el Brent a casi 106 dólares el barril

Londres. El petróleo subió tras el cierre de los mercados el martes, ante la escalada de las acciones y la debilidad del dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que mantendrá las tasas de interés bajas por más tiempo. En tanto, una inesperada caída de los inventarios de crudo en la mayor economía mundial también impulsó al petróleo estadunidense y al Brent, que habían cerrado antes con fuertes pérdidas. El crudo Brent para septiembre subió 40 centavos, al cerrar en 104.14 dólares por barril. El contrato finalizó con baja de 1.17 dólares, a 102.57 dólares, el menor cierre desde mediados de febrero. Rebotó hasta 105.95 dólares tras el cierre oficial, luego de haber caído a 98.74 dólares, el menor valor desde inicios de febrero. En tanto, el crudo estadunidense para septiembre recortó pérdidas tras el cierre del mercado y operó en alza en torno a los 82 dólares por barril. La posición terminó con baja de 2.01 dólares, a 79.30 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) alcanzó a lo largo del día 75.71 dólares, un mínimo desde septiembre de 2010. La mezcla mexicana no publicó el precio por día feriado en Singapur, indicó Petróleos Mexicanos. Las acciones estadunidenses se recuperaron hoy, en una sesión volátil en la que los inversionistas reaccionaron ante el anuncio de la Fed, que prometió mantener bajas las tasas hasta mediados de 2013.

Afp, Reuters y Dpa
Reuter
Preocupa a S&P que baje ganancia de bancos
Aeroméxico añade un vuelo a su ruta entre México y Cuba

La Habana, 9 de agosto. El director de ventas internacionales de Aeroméxico, Mario Rosas Martínez, anunció hoy que la aerolínea aumentará este año un vuelo entre México y Cuba, en un reflejo del crecimiento del mercado de la isla.

Reuters
Gerardo Arreola
No habrá nuevos impuestos: Cordero

Se va a tener que revisar plantear déficit cero, dijo tras reunirse con legisladores

Preocupante, el nivel de endeudamiento de algunos estados, considera el titular de Hacienda

Recomiendan modificar 7 proyectos de Pemex para elevar la rentabilidad

Condicionante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Miriam Posada G., Juan Carlos Miranda y Roberto González A.
Miriam Posada García
Por unos minutos Apple superó a Exxon como la más valiosa de EU

San Francisco. Apple Inc superó brevemente a Exxon Mobil Corp como la compañía más valiosa en Estados Unidos en capitalización bursátil, en una jornada de gran volatilidad en el mercado. La valoración de mercado del gigante tecnológico subió este martes a 341 mil 500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon, de 341 mil 400 millones, considerando que las ventas de la petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple. Exxon recuperó rápidamente el primer lugar, cuando sus acciones subieron y las de la empresa de la manzana devolvieron parte de sus ganancias. Globalmente, los títulos siguen volátiles por causa de los débiles datos económicos y por el recorte de la calificación de crédito de Estados Unidos el viernes pasado. Más tarde, la capitalización de mercado de Exxon era de 339 mil 300 millones de dólares, mientras la de Apple se hundía a 338 mil 800 millones de dólares. El movimiento del martes de Apple, que terminó con la racha de Exxon Mobil de más de cinco años en el primer lugar, coronó un giro notable para una compañía que una vez estuvo al borde del precipicio, antes de que Steve Jobs regresara para resucitar la firma que cofundó. Apple se unió, aunque brevemente, a un grupo pequeño de compañías que han tenido el primer puesto en el S&P 500. En el grupo se incluye a General Electric, General Motors, IBM, Microsoft Corp y AT&T, según Index Analytics de Standard & Poor’s.

Mineral del Chico, en Hidalgo, el pueblo mágico número 42

Mineral del Chico, ubicado en Hidalgo, fue designado el pueblo mágico número 42. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, entregó la constancia al gobernador José Francisco Olvera, por lo que este pintoresco pueblo minero, colindante con Real del Monte, de la misma vocación, tiene un distintivo para promover el turismo en la región. El objetivo del programa pueblos mágicos consiste en estructurar una oferta turística basada en los atributos histórico-culturales de cada comunidad, con lo que se permite que la población se beneficie del turismo como actividad redituable, como opción de negocio, de trabajo y de forma de vida. La meta de esta política es llegar a 52 pueblos mágicos. En gira de trabajo por Hidalgo, Guevara Manzo firmó el convenio de reasignación de recursos a través del cual la Sectur aportará 35 millones de pesos para detonar inversiones por 70 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística.

Reuters
De la redacción