Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BlackBerry ofrece ayuda al gobierno de GB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 26

La empresa canadiense Resarch in Motion (RIM) fue amenazada con represalias este martes si revelaba comunicaciones encriptadas de los usuarios británicos de BlackBerry para ayudar a Scotland Yard a controlar los disturbios que vive ese país.

Funcionarios de RIM en Reino Unido ofrecieron este lunes ayuda a las autoridades británicas para combatir las manifestaciones.

Un grupo o persona identificada sólo como Team Poison (equipo del veneno) pirateó el blog oficial de RIM y colocó un mensaje en el cual alerta a la firma canadiense a no ayudar a la policía británica en la idenficación de quienes utilizan el servicio de mensajes instantáneos de BlackBerry para coordinar los incidentes en Londres y otras ciudades.

Si ayuda a la policía, dándoles registros de chat, localizaciones de GPS, información de clientes y acceso a BlackBerry Messenger de la gente, se va a arrepentir, dice el mensaje.

Añade que se pasará a los revoltosos una base de datos hackeada de RIM con nombres, direcciones y números de teléfono de los empleados.

“¿Realmente quieren a un puñado de jóvenes furiosos ante las puertas de sus empleados? Piensen en ello.