Capital
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Villa Milpa Alta defenderá valor ecológico contra Arco Sur
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 37

La representación comunal de Villa Milpa Alta organizará un foro informativo para difundir la importancia que tiene esa zona de conservación del Distrito Federal y los daños ecológicos que sufriría si se concreta el proyecto carretero Arco Sur.

Según la información recabada por los representantes vecinales, la licitación de la obra se tiene prevista para septiembre próximo, por lo cual los habitantes de la demarcación buscan revertir la pretensión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de construir la vialidad a través de la zona boscosa.

Para la presentación y exposición del valor ambiental de las zonas de conservación han invitado a especialistas de instituciones académicas como UNAM, UAM, IPN y de El Colegio de México.

Además se lanzará la convocatoria a habitantes de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac y Cuajimalpa, con quienes buscarán hacer un frente común en defensa de las áreas verdes, de conservación y el bosque de agua de la capital.