Mundo
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disturbios en Reino Unido
Familias de las víctimas se preguntan ¿por qué...?
Foto
Vecinos del suburbio de Winson Green, en Birmingham, colocan flores y veladoras en el lugar donde murieron arrollados por un vehículo tres jóvenes de la comunidadFoto Reuters
The Independent
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 29

Londres, 10 de agosto. Afuera de la casa de Abdul Mussavir y Shahzad Alí la gente formaba fila ayer para dar sus condolencias a la familia que perdió dos hijos. En la acera de enfrente, recargado en una camioneta color ladrillo, Abdul Qadooth, el hermano mayor, sollozaba mientras sus amigos lo abrazaban.

Un primo afirmó que en la familia están hechos pedazos. No pueden creer que esto haya sucedido. Una madre pierde dos hijos la misma noche.

Los vecinos de la unida comunidad asiática en el suburbio de Winson Green dijeron que los hermanos eran amables y siempre estaban dispuestos a ayudar a otros. Shahzad estaba recién casado y su viuda tiene cuatro meses de embarazo.

La gente lo llamaba hafiz, nombre respetuoso que reciben aquellos que han memorizado el Corán. También se graduó en administración de empresas en la universidad Central de Inglaterra.

Maz Mohammed, de 40 años, dijo que los hermanos habían ido a proteger la zona de los saqueos junto con otros hombres, y aseguró que Musi, como llamaban cariñosamente a Mussavir, tenía muchos amigos. Siempre que uno hablaba con él, se la pasaba agitando la mano, saludando a toda la gente que conocía y que pasaba por ahí, declaró.

Haroon Jahan, el otro fallecido y el más joven de los tres, era un prometedor boxeador aficionado que trabajaba como mecánico en un negocio propiedad de Shahzad. Mussavir también trabajaba medio tiempo en la automotriz, además de tener un puesto de repartidor.

Tariq, padre de Haroon, habló con los periodistas afuera de su casa, a sólo 40 metros del lugar donde los tres fueron arrollados. ¿Por qué? No entiendo. Sólo estábamos defendiendo nuestra comunidad de todo lo que está pasando en el país. Él trató de ayudar a su comunidad. No puedo describir lo que se siente perder un hijo....

© The Independent

Traducción: Gabriela Fonseca