Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente del tribunal, uno de los que aprobaron el fraude en 2006

Luna Ramos está en el TEPJF para servir a la mafia: AMLO

Participará en espots del PRD, si son iguales a los de PT y Convergencia, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional, en León, GuanajuatoFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 15

León, Gto., 12 de agosto. El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, pertenece a la mafia del poder y no garantiza imparcialidad en los procesos que se generen en la elección presidencial de 2012, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Luna Ramos no es confiable porque fue uno de los que aprobaron el fraude electoral de 2006, y está ahí al servicio de la mafia en el poder, sostuvo el ex candidato presidencial en el centro histórico de León, cuna del Partido Acción Nacional, en el contexto de una concentración de seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo que hay que hacer es organizarnos para defender los votos abajo, en cada una de las casillas, pero tanto el consejo del IFE (Instituto Federal Electoral) como el tribunal están al servicio de la mafia en el poder; de eso no tengo la menor duda, reiteró.

Por la mañana, en una entrevista radiofónica, López Obrador se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de indemnizar a los dueños del predio El Encino, en el Distrito Federal, ciudad que él gobernó a partir de 2000.

La decisión –dijo– corrobora que carecía de fundamento el juicio político mediante el cual se le depuso de su cargo en 2005 por pretender construir ahí un camino que comunicaría a un hospital.

El juez que se encargó del expediente del desafuero, Álvaro Tobilla, es el mismo sobre el que pesan señalamientos de corrupción e inconsistencias en su evaluación patrimonial, comentó el dirigente de Morena.

En San Francisco del Rincón, el político tabasqueño respondió a una petición que le formuló el PRD mediante una carta, de que aparezca en sus espots difundidos en los tiempos oficiales del partido. Anunció que sí participará, siempre y cuando los contenidos sean los mismos que se transmiten actualmente en la radio y televisión bajo las siglas de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.

Destacó la importancia de que se difundan los puntos del proyecto alternativo de nación, así como de la construcción y fortalecimiento del Morena en toda la geografía nacional, entre otros asuntos.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en en San Francisco del Rincón, donde la principal queja ciudadana fue el abandono en que se encuentran el campo y los fabricantes de zapatos, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró: nos va a ir bien a todas las fuerzas progresistas y de izquierda en la contienda presidencial de 2012.

En relación con la crisis de la industria del calzado, sostuvo que es producto de la política neoliberal de abrir las fronteras a la importación de zapatos chinos y de otras naciones, en detrimento de los productores nacionales.

En particular, unas 40 mil familias de esta entidad resultan afectadas con la apertura de las fronteras, si se considera que en Guanajuato se elaboran cuatro de cada 10 pares de calzado en el país. Los gobernantes de los regímenes neoliberales son unos reverendos mentirosos y corruptos, y dejaron sin apoyo a los productores nacionales, subrayó.

Seguramente, los políticos, o gente cercana a ellos, están detrás del millonario negocio de calzado proveniente de Asia, comentó.