Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

México dio el campinazo

El Tri, a semifinales del Mundial Sub-20 tras eliminar a Colombia
Foto
Diego Reyes festeja el pase de México a semifinales del Mundial disputado en Colombia Foto Ap

La selección anfitriona dominó casi todo el primer tiempo, pero careció de puntería

El cuadro mexicano se sobrepuso de un error del guardameta Antonio Rodríguez

Agencias
Agónico 2-2 del América en su visita al Volcán

Al minuto 90 el canterano Renato González salvó a su equipo de una derrota

Cruz Azul rescata un punto de su visita a Jaguares

Un autogol de Chávez dio ventaja tempranera a La Máquina

Al minuto 58, Fuentes aprovechó la pésima marca celeste para empatar

Agencias
Agencias
Rechazan en Pumas que conservar el liderato del torneo sea una obsesión

Hachita Ludueña afirma que Santos saldrá a atacar hoy en CU

San Luis vence 1-0 al Monterrey

San Luis Potosí, SLP, 13 de agosto. Con una solitaria anotación del tapatío Christian Emanuel Sánchez al minuto 19, San Luis derrotó 1-0 al Monterrey, en juego de muchos altibajos disputado en el estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

Paula Mónaco Felipe y Agencias
Agencias
Maza Rodríguez, titular en el Stuttgart
Atractivos cuartos de final en la Sub-20

Pereira. Brasil y España se enfrentan este domingo en un partido con sabor a final adelantada, en cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia. La verdeamarelha, siempre favorita, ganó el grupo E con siete puntos y pasó a cuartos al derrotar a Arabia Saudita (3-0). Por su parte, la Furia Roja ganó el grupo C con una campaña perfecta. Sin embargo, complicó su situación en octavos, donde empató sin goles ante Corea del Sur y terminó imponiéndose en penales con un apretado 7-6. Asimismo, el campeón europeo en la categoría, Francia, compite por otro boleto a semifinales con Nigeria, monarca de África.

Notimex
Dpa y Afp
Se miden Real Madrid Barça, Jona convocado

Madrid. Tras la serie de clásicos que la pasada campaña los enfrentó en cinco ocasiones, los dos grandes del futbol español, Real Madrid y Barcelona, se medirán de nuevo en su primer gran compromiso de la temporada: la Supercopa. El cuadro merengue, vigente monarca de la Copa del Rey, recibe este domingo al Barça, actual campeón liguero, en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que servirá para comenzar a develar los nuevos proyectos tácticos que ambos clubes desplegarán en la temporada. Jonathan dos Santos integra la lista de los 23 jugadores requeridos por el entrenador catalán, Josep Guardiola, quien cuenta con un plantel mermado por lesiones.

Raúl Arias está cerca de Estudiantes Tecos

Guadalajara. Raúl Arias está cerca de ser el próximo técnico de Estudiantes Tecos, confirmó el director deportivo del club, Carlos Briones, tras la llegada del entrenador a Guadalajara para negociar su contratación. Se va a platicar con él, para ver qué plan tendría, indicó el directivo, y explicó que les interesa designarlo en el puesto porque tiene experiencia en temas de descenso.

Agencias
Agencias
Destaca Ochoa en el 1-1 entre Ajaccio y Olympique de Lyon

Primer punto de los Osos en 11 partidos en el Stade de Gerland

Predominaron los empates en el inicio de la Liga Premier; no jugaron mexicanos

Bolton propinó un 4-0 al recién ascendido Queen’s Park Rangers

Agencias
Agencias
Otro empate del Tri femenil en Universiada

Shenzhen. La selección de futbol femenil sigue sin ganar, al sumar su segundo empate consecutivo en la Universiada Mundial, al igualar 1-1 contra su similar de Corea del Sur, en partido correspondiente al grupo B. El resultado abre las posibilidades para que el Tri avance a la segunda ronda, aunque deberá esperar una combinación de resultados y vencer a Sudáfrica. Las pupilas de Roberto Medina acumulan dos puntos, luego del 0-0 contra Rusia en el inicio del certamen. En un día más de actividades de la justa, las nadadoras Alejandra González y Zaira Cárdenas ocuparon los lugares ocho y 10, respectivamente en la prueba de aguas abiertas, mientras en volibol de playa, la pareja de Ulises Ontiveros y Juan Virgen abrió su participación con un triunfo sobre Brasil y en el segundo encuentro perdió con España. En basquetbol, los varones sufrieron paliza de 108-67 de Estados Unidos.

Mariel Hawley cruzó el Canal de la Mancha

Dover. Luego de superar condiciones climáticas adversas y la duda de si abandonaba el desafío, la nadadora máster mexicana Mariel Hawley cruzó el Canal de la Mancha, por segunda vez, ahora de manera individual, al completar el recorrido de 33 kilómetros en 14:33 horas que comenzó en Dover y terminó en Calais, con la guía de Nora Toledano. Con un promedio de 67 brazadas por minuto, la deportista también cumplió con la fundación Quiero Sonreír, en beneficio de niños con labio y paladar hendido. En 2007, Hawley participó como relevo en un cruce cuádruple que impuso récord mundial y ayudó a que se hicieran 4 mil cirugías para infantes de escasos recursos. En otros logros, destaca su travesía doble al estrecho de Gibraltar en 2008 y al año siguiente en la isla de Manhattan.

Agencias
Agencias
Veleristas logran pase a Panamericanos

Los veleristas mexicanos Aroldo de Rienzo, Kennet Porter y Gerrit Gentry, con el lugar 20 y 87 puntos en la clase Lightning, lograron clasificarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el Campeonato Norteamericano de la especialidad, disputado en Michigan.

Mardy Fish, primer finalista en Montreal

Montreal. El estadunidense Mardy Fish, ocho del mundo, venció 6-3 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic y clasificó a la final del Masters de Montreal. Su oponente será el ganador entre la primera raqueta del orbe, el serbio Novak Djokovic, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tuzos golea y quita lo invicto al Toluca

UAG y Gallos ganaron como visitantes

Al cierre
Diablos, cerca de la final

Puso 3-1 la serie ante Sultanes en la LMB

Afp y Notimex
Notimex
Al cierre
Abner Mares, nuevo campeón mundial

Las Vegas, Nevada. En accidentada pelea, el mexicano Abner Mares derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al ghanés Joseph King Kong Agbeko, en pelea que se disputó en el Hard Rock & Casino de Las Vegas, para apoderarse del título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mantener lo invicto, con 22 triunfos y un empate. Los jueces Oren Shellenberger y Adelaide Byrd dieron puntuaciones de 115-111, mientras CJ Ross otorgó empate de 113-113. El tapatío envió a la lona a Agbeko en el primer episodio. Sin embargo, en adelante el peleador africano conectó gran número de golpes abajo del cinturón con el consentimiento del réferi Russell Mora, quien en el undécimo capítulo quitó un punto a Mares por un golpe bajo y dio cuenta de protección al africano, aunque más tarde dijo que el golpe del mexicano había sido legal. Al término del combate, King Kong advirtió que protestará ante la FIB. En tanto, el ex olímpico mexicano comentó que lanzó muchos golpes al cuerpo, pero de ninguna manera fueron ilegales.

Al cierre
Empate de Márquez y Pardo en la MLS

Harrison, Nueva Jersey. El Red Bulls de Nueva York, con Rafael Márquez, sumó su tercer empate en cuatro partidos al igualar 2-2 ante Chicago Fire, que contó con el también mexicano Pável Pardo. El francés Thierry Henry, al minuto ocho, y el estonio Joel Lindpere, al 64, consiguieron los tantos de los locales, mientras por los visitantes marcaron el ghanés Dominic Oduro, al 16, y el argentino Sebastian Grazzini, al 24.

Agencias
Notimex