Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que priístas van a despilfarrar recursos en las elecciones de Michoacán

Pide AMLO acabar con la minoría rapaz que se adueña del presupuesto
Foto
Felipe Calderón trata de imponer a su hermana como gobernadora mediante la manipulación de programas sociales, expresó Andrés Manuel López Obrador en su visita a ZamoraFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 13

Zacapu, Mich., 13 de agosto. Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a derrotar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder, que es la responsable de la crisis económica, política, social y de valores, así como de la ola de violencia e inseguridad en todo el país.

Por la imposición de una política económica de corte neoliberal, que es contraria al interés nacional, la mayoría de los habitantes se encuentran en condiciones de pobreza y marginación, explicó. El político destacó la necesidad de acabar con una minoría rapaz que se adueña del presupuesto nacional, el cual es de todos los mexicanos.

El ex candidato presidencial subrayó la necesidad de hacer a un lado a la mafia que detenta el poder y la oportunidad será en la contienda presidencial de 2012. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo, derrotará nuevamente en las urnas a ese grupo y a su abanderado presidencial, el gobernador priísta Enrique Peña Nieto.

En asambleas informativas efectuadas en Puruándiro, Zacapu y Zamora, en las que reunió a por lo menos 11 mil personas, López Obrador estuvo acompañado por Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

El ex jefe de Gobierno de la capital del país sostuvo que el dinero y el poder no deben ser el fiel de la balanza, que defina los comicios del 13 de noviembre en Michoacán, como pretenden los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Recalcó que los priístas pretenden reditar el derroche de recursos que hicieron en la elección del 3 de julio en el estado de México. Ya los conocemos bien. Estuvieron comprando votos al por mayor, y en Michoacán van a querer repetir la misma estrategia, advirtió.

Sostuvo que Felipe Calderón Hinojosa trata de imponer a su hermana Luisa María como gobernadora de esta entidad a través de la manipulación de los programas Oportunidades, Setenta y Más y Procampo.

Luisa María Calderón no ganará los comicios, porque históricamente han prevalecido en Michoacán la conciencia y el voto razonado, pero sí me parece que el simple hecho de que Calderón postule a su hermana los pinta como son, han enseñado el cobre. El michoacano debería predicar con el ejemplo y no hablar de honestidad, comentó.

Este domingo López Obrador encabezará asambleas informativas en Jiquilpan, Michoacán; Ciudad Guzmán, Jalisco, y Manzanillo, Colima.