Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras empatar 1-1 en tiempo regular se fueron al alargue, el cual acabaron 2-2

Brasil deja fuera a España en penales y enfrentará al Tricolor en la semifinal

Los sudamericanos acertaron cuatro tiros, mientras el portero Gabriel atajó dos a los europeos

Foto
Dudu fue el anotador del penal definitivo que dio el pase a BrasilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 5

Pereira, 14 de agosto. Brasil, que busca su quinto título en el decimoctavo Mundial Sub-20, ganó 4-2 en penales a España, tras empatar 2-2 en los 120 minutos del partido de cuartos disputado el domingo en Pereira, y clasificó a semifinales de la edición de Colombia 2011.

Por los brasileños anotaron Willian (35 minutos) y Dudu (100), y por los españoles Rodrigo (57) y Álvaro Vázquez (102). En la tanda de penales convirtieron los brasileños Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu, y los españoles Sergi Roberto y Marc Bartra. Los disparos de Jordi Amat y Vázquez los atajó el arquero Gabriel.

En las semifinales, Brasil medirá fuerzas con México, que el sábado se impuso 3-1 a la anfitriona Colombia, en Bogotá. El choque se escenificará el próximo miércoles, en Pereira.

El ganador disputará la corona con el triunfador de la llave entre Francia-Portugal, prevista también el miércoles, en Cali.

La verdeamarelha tuvo que padecer para cosechar la victoria parcial de 1-0, con gol de Willian, a los 35 minutos. El ariete del Sao Paulo apareció en el área chica para anidar el balón sin problemas, luego de que un riflazo de Henrique pegó en el travesaño.

Al minuto 57, los españoles emparejaron 1-1, con anotación de Rodrigo, quien con la cabeza encajó un centro preciso de Hugo Mallo, superando al capitán brasileño Bruno Uvini.

En la prórroga, Dudu (quien había ingresado al minuto 78 por Philippe Coutinho) convirtió el 2-1 tras un servicio de Henrique.

La felicidad duró apenas dos minutos a los sudamericanos, pues Vázquez (102) volvió a emparejar 2-2 el resultado, coronando un pase de Carles Planas.

El partido se desarrolló en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ante unas 32 mil personas y por momentos con lluvia. La furia roja derribó la valla verdeamarelha, que permanecía intacta desde hace tres cotejos.

Brasil fue primero en el grupo E de la fase inicial, con siete puntos, al igualar con Egipto (1-1) y golear a Austria (3-0) y Panamá (4-0), así como a Arabia Saudita (3-0) en los octavos de final.

España también fue primero del C, con nueve unidades, al vencer a Costa Rica (4-1), Ecuador (2-0) y Australia (5-1), y luego a Corea del Sur en penales.

Los brasileños (con cuatro títulos) han intervenido en 17 de las 18 ediciones del Mundial Sub-20.