Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a no olvidar las dolorosas heridas infligidas por el tricolor

El regreso al pasado no es una buena alternativa: Cordero

El gobernador de Guanajuato le organiza en León un acto multitudinario

Foto
Chango viejo no aprende maroma nueva, dijo el secretario de Hacienda en alusión a los gobiernos priístas. En la imagen, el funcionario es cargado en hombros por el alcalde de Salamanca, Antonio RamírezFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 8

León, Gto., 14 de agosto. No hay que olvidar las dolorosas heridas que dejaron a los mexicanos los gobiernos autoritarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió Ernesto Cordero Arroyo en esta ciudad, durante un discurso ante 13 mil personas que asistieron a la entrega de 38 mil firmas de panistas que respaldan al secretario de Hacienda como candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay que caer en la tentación y falsedad de que el regreso al pasado puede ser una buena alternativa. Acuérdense que chango viejo no aprende maroma nueva; recordemos las dolorosas heridas del pasado, recordemos cuando México se gobernaba con autoritarismo, cuando en México no había libertad de expresión, cuando en México no había estabilidad económica, dijo el funcionario federal.

El PRI piensa que porque ganó las elecciones para gobernador, realizadas este año en los estados de México, Nayarit y Coahuila, volverá a gobernar el país; el PAN es todavía un proyecto atractivo con soluciones para la población, sostuvo.

Por más empinada que esté la subida, el Partido Acción Nacional va a salir adelante, como siempre lo ha hecho. Si queremos seguir ganando, tenemos que unirnos y tenemos que salir haciendo un solo frente en todo el país; debemos dejar agravios, consideró.

En un acto organizado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, al que asistieron el titular del Ejecutivo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, así como 22 alcaldes, senadores, funcionarios estatales y municipales, el aspirante presidencial solicitó a sus correligionarios que convenzan a las almas de México de que el PAN es la mejor opción para impartir justicia social.

Conozco el México de los grandes números, el México del prestigio internacional, el México de la grandes empresas, el México que genera empleos y que genera prosperidad, pero también conozco el México de las familias más pobres, porque fui secretario de Desarrollo Social y visité todos los municipios más pobres; conozco las condiciones de miseria, dijo.

Cuando trabajamos no hay meta que no logremos

De su lado, Juan Manuel Oliva aseguró que el PRI no gobernará México, pero Ernesto Cordero “sí será presidente, porque en Guanajuato nació un movimiento nacional que consolidará el cambio, la democracia y el buen gobierno.

A mí no me asusta que digan que hay un copete bien peinado que ya se siente presidente, porque cuando los panistas trabajan, no hay meta que no logremos y la meta es Ernesto presidente.