Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eruviel Ávila, mandatario electo del Edomex; el PRD impugnará
Foto
El priísta Eruviel Ávila Villegas recibió ayer del Instituto Electoral del Estado de Mexico la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo Foto MVT

La oposición señala inequidad en el proceso y omisiones de las autoridades electorales

El tricolor también obtendrá una victoria contundente en 2012, vaticina Camacho Quiroz

Los comicios fueron un retroceso para la vida democrática del país, sostiene Camacho Solís

Israel Dávila
Libera el gobierno federal a Torreón $9.7 millones de fondo para seguridad

Se usarán para compra de equipo y mejoramiento de instalaciones

Amenazan sequía y posibles heladas cultivos de maíz y frijol en Zacatecas

Crecen niveles de almacenamiento en presas de Sinaloa y Sonora

Lilia Ovalle
De los corresponsales
Designan titular de la Auditoría Superior de Oaxaca

Falta mucho por hacer para que los recursos del estado se manejen con limpieza, admite

Protestan 4 mil en Guerrero por abusos de CFE

Chilpancingo, Gro.,15 de agosto. Más de 4 mil indígenas que integran el Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de la Montaña de diversos municipios llevaron a cabo el domingo una marcha en Tlapa de Comonfort para protestar por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para exigir una cuota preferencial para zonas de muy alta marginación.

Octavio Vélez Ascencio
Sergio Ocampo Arista
Arrasa Pemex con especies en Veracruz
Edil de Matehuala denuncia a reportero

San Luis Potosí, SLP. Jorge Mazorra, reportero de un diario local, fue acusado de difamación por el alcalde panista de Matehuala, Francisco Javier Hernández Loera, tras dar a conocer el incremento salarial de 20 por ciento que se autorizó junto con los otros miembros del cabildo durante una sesión privada en enero. Sin embargo, ese delito fue suprimido del Código Penal potosino en 2009, y cuando el Ministerio Público exigió al ahora indiciado revelar su fuente y éste presentó el acta de la votación, el representante de la Procuraduría de Justicia cambió el delito a ultrajes a la autoridad y solicitó la orden de aprehensión contra el periodista, quien ya obtuvo un amparo.

Jesús Lastra, corresponsal
De la corresponsalía
Conato de pleito entre maestros tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamps. Profesores de educación básica que participaban en el curso Alianza por la Educación lo suspendieron este lunes para festejar el cumpleaños del dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, y en el acto, al que acudió Diódoro Guerra Rodríguez, ex director del Instituto Politécnico Nacional y secretario de Educación de Tamaulipas, hubo un conato de bronca cuando varios miembros del opositor Movimiento Nuevo Sindicalismo improvisaron un mitin y llamaron al festejado traidor y corrupto.

Ofrecen descuentos por afiliarse al PRI

Querétaro, Qro. Diez empresas se sumaron al programa de descuentos para militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional. El dirigente Braulio Guerra Urbiola firmó este lunes el convenio respectivo y se informó que entre los negocios participantes están Pollos Querétaro, que hará un descuento de 10 por ciento a los consumidores que presenten la credencial correspondiente, lo mismo que el Parque Acuático Las Dunas y la funeraria El Divino Rostro.

Martín Sánchez
Mariana Chávez
Insta la alcadesa de Naucalpan a revisar las participaciones federales a municipios

Debe reconocerse que no son financieramente sustentables y replantear programas sociales

En dos años cerraron 20 centros de rehabilitación de adictos en Juárez

Uno de cada cinco habitantes de la ciudad ha consumido drogas

Silvia Chávez González
Rubén Villalpando
Exigen choferes frenar asaltos en el Edomex

Chicoloapan. Méx. Concesionarios de la ruta 98 exigieron al gobierno del estado de México investigar a una banda que roba dos unidades por semana y comete hasta tres asaltos a pasajeros, lo que ha causado a los transportistas pérdidas de un millón de pesos al mes. Jorge Barrueto y Sergio Alanís, integrantes de esta empresa, que brinda servicio en la carretera federal México-Texcoco, aseguraron que la banda opera de la calzada Ignacio Zaragoza a los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan. Estamos cansados. Hace 15 días asesinaron a un compañero en los límites de La Paz y Chicoloapan y el Ministerio Público se negó a recoger el cuerpo, acusó uno de los inconformes.

Refuerza la Autónoma de Nayarit seguridad

Tepic, Nay. El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, anunció que habrá un departamento encargado de revisar paquetes y cartas que lleguen a la casa de estudios, a fin de proteger a estudiantes y profesores y evitar ataques como el perpetrado la semana pasada contra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus estado de México por el grupo radical Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, el cual envió un artefacto explosivo que hirió a dos catedráticos. Agregó que se construirá una barda perimetral, con una inversión de cinco millones de pesos.

René Ramón
Myriam Navarro
Tabasco: afecta plaga sembradíos de caña

Villahermosa, Tab. El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Ignacio Lastra Marín, informó que la mosca pinta, que anida en las vainas de las hojas de la caña de azúcar, ha dañado unas 12 mil hectáreas de la gramínea en la región de La Chontalpa, principalmente en los ingenios de Benito Juárez y Santa Rosalía, ambos en el municipio de Cárdenas. El funcionario descartó que la contingencia frene la producción y señaló que especialistas están combatiendo la plaga con dos agroquímicos y en unos días podrían controlarla.

Sacrificarán venados para salvar ganado

Querétaro, Qro. Unos 25 venados que se reprodujeron en la reserva natural del parque nacional El Cimatario serán liberados para que sean alimento de pumas y gatos monteses, que están cazando ganado en las comunidades Tancama, Agua Fría, Saldiveña, Agua Amarga, El Trapiche y El Refugio. Integrantes de la Asociación Ganadera de Jalpan de Serra dijeron que han perdido 50 cabezas de ganado por los ataques de los depredadores felinos.

René Alberto
Mariana Chávez
Ocho mil 160 toneladas de basura se depositan al mes en tiraderos a cielo abierto en Querétaro

En 2010, el municipio fue reconocido como una de las ciudades más limpias del mundo

Neza quedará sin depósito de desechos a partir de septiembre

Nezahualcóyotl, Méx., 15 de agosto. El municipio no tendrá dónde depositar las mil 600 toneladas de basura que sus habitantes generan a diario, a partir del próximo 16 de septiembre, un día después de que venza el convenio entre la Secretaría del Medio Ambiente estatal y Tecnosilicatos de México para hacer uso del relleno sanitario privado Mina El Milagro, en Ixtapaluca.

Mariana Chávez
René Ramón
La Ssa de Veracruz reporta estables a los tres lesionados por impacto de granada

Se cierran filas para proteger la integridad de familias: Duarte

De la corresponsalía