Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer los rijosos son ambulantes y empleados de la zona

Agreden en el centro a caravana de ciclistas que provenía de Cuautitlán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 42

Las calles del Centro Histórico fueron ayer escenario de otro zafarrancho. Poco después de las 14 horas, ciclistas, algunos jóvenes y comerciantes de la zona protagonizaron la trifulca. La policía capitalina detuvo a cuatro personas acusadas de robo y agresiones. No se reportó ningún herido por estos hechos.

Alrededor de las 14:30 horas, una caravana ciclista, perteneciente a la ruta Chichimecas del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, que pretendía llegar a la Catedral Metropolitana, fue interceptada en 5 de Mayo y Motolinia.

El contingente, de alrededor de 50 ciclistas, esperaba la luz verde del semáforo cuando varias personas, al parecer ambulantes y empleados de un estacionamiento, comenzaron a arrojarle piedras y botellas, lo que derivó en una discusión y jaloneos al intentar despojar a un ciclista de su vehículo.

Los afectados se enfrascaron en una riña con sus agresores hasta que llegó la policía capitalina, que detuvo a Quetzal Soto Barrios, de 19 años de edad; Saúl Mondragón Bernal, de 20; Daniel Flores Nolasco, de 25, y Alejandro Carrillo Granados, de 21, ante los intentos de sus compañeros por liberarlos, lo que no prosperó. Fueron remitidos a la 50 agencia del Ministerio Público

El lunes anterior, un grupo de comerciantes enfrentó a la policía al tratar de evitar la detención de unos jóvenes armados y en motocicleta, en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por los delitos de lesiones a la autoridad, resistencia de particulares, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego, y se espera que sean consignados en las horas siguientes.