Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Artistas chilenos ocupan sede de Unicef en Santiago en apoyo a estudiantes en ayuno
Foto
Roberto Márquez, líder del grupo Illapu, lee un comunicado en el Unicef Foto Xinhua

Chile tiene el sistema educativo más clasista del mundo: representante de la agencia de la ONU

Cuarenta escolares cumplieron un mes en huelga de hambre en demanda de educación gratuita y de calidad

Reclaman al menos 70 pintores, escritores, cineastas y músicos por la indiferencia insoportable de Piñera

Afp, Dpa, Notimex y Pl
Desclasifican informe de la CIA sobre la fracasada Operación de Bahía de Cochinos

Revelan detalles como la colaboración con la mafia para asesinar a Fidel Castro

Según el historiador de la agencia, fue la Casa Blanca la que tomó malas decisiones para la invasión

Confirmado, el uso de napalm: vicepresidente cubano

El vicepresidente cubano José Ramón Fernández ratificó ayer su denuncia del uso de napalm por pilotos estadunidenses durante la invasión a Playa Girón, hecha mucho antes de la reciente desclasificación de documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

David Brooks
Pl
Obama teme más un ataque en solitario
SAS suspende vuelo por un ratón

Estocolmo. Un ratón provocó el martes la suspensión del vuelo SK945 entre Estocolmo y Chicago de la compañía SAS poco antes del embarque. A primera hora de la noche el roedor aún no había sido atrapado pese a la gran cantidad de trampas colocadas en el aparato. Por razones de seguridad no procederemos al embarque , dijo Anders Linström, vocero de la compañía escandinava. La presencia de un ratón a bordo de un aparato de largo recorrido puede ser peligrosa si el animal se cuela hasta los cables, declaró el portavoz, quien agregó que después de que el ratón sea capturado, se realizará una inspección técnica del aparato. En tanto, la compañía se hizo cargo de los 250 pasajeros que se quedaron varados en tierra.

Afp
Afp
Denuncian en Colombia homicidios de candidatos

Bogotá. La oposición colombiana denunció ayer que los grupos armados han asesinado a 28 candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales, y que en 978 municipios existe riesgo permanente de violencia electoral interna. Camilo Romero, senador opositor del Partido Polo Democrático Alternativo, atribuyó la violencia, de cara a los comicios del 30 de octubre, a que “aún quedan vivos los reductos de los paramilitares y de la parapolítica que quieren el poder local”. Recordó también que en regiones como Córdoba, Sucre, Arauca y Caquetá, existen bandas criminales al servicio del narcotráfico y de la guerilla, que también sostienen una disputa política y territorial. Afirmó que al preocupante panorama de violencia electoral se suma el riesgo de amenaza que pesa sobre 978 de los mil 100 municipios colombianos por la presencia activa de grupos armados ilegales.

Se discutió el espionaje telefónico en las juntas del semanario de Rupert Murdoch, dice periodista

Colaborador del primer ministro David Cameron encubrió la operación, según Clive Goodman

Notimex
The Independent, Reuters, Afp y Dpa
Estudia el gobierno británico imponer un toque de queda para prevenir disturbios

Acusa la justicia de asesinato en Londres a un joven de 16 años

Detiene la policía india a más de mil 400 manifestantes anticorrupción
Foto
El activista Anna Hazare al ser aprehendido por la policía Foto Reuters
Dpa, Afp y The Independent
Afp, Dpa y Notimex
Fuerzas leales a Kadafi lanzan misil Scud; el régimen, desesperado, dice la OTAN

Desmiente el Consejo Nacional de Transición que haya diálogo con el líder libio

Alarmante índice de muertes de niños en un refugio para somalíes en Etiopía

A la desnutrición severa se suma un brote de sarampión: ACNUR

Reuters y Dpa
Notimex
Chávez y Ajmadineyad hablan sobre la paz

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez y su par iraní, Mahmud Ajmadineyad conversaron telefónicamente sobre los conflictos en Libia y Siria, y acordaron profundizar esfuerzos para alcanzar la paz en esos países, informó ayer la cancillería en un comunicado. “Los presidentes Chávez y Ajmadineyad comentaron la situación generada por las agresiones imperiales contra Libia y Siria, y acordaron dar un seguimiento constante a este tema.

Rusia presenta caza desarrollado con India

Jukovski, Rusia. Rusia presentó ayer el nuevo cazabombardero de quinta generación Sukhoi T-50, desarrollado conjuntamente con India, con motivo de la inauguración del salón aeronáutico internacional Maks, ubicado a las afueras de Moscú. El T-50 es una nueva base de desarrollo de aviones de nueva generación no sólo para el ejército del aire ruso, sino también para India, declaró el presidente de la corporación rusa de construcción aeronáutica (OAK), Mijaíl Pogosian. Cada aparato de este tipo cuesta unos 100 millones de dólares, según estimaciones de expertos citados por la prensa.

Afp
Afp
Denuncian asedio a puerto de Latakia

Aman. Tanques sirios dispararon contra distritos sunitas pobres en Latakia ayer, en el cuarto día de una ofensiva militar en la ciudad portuaria del norte del país que dejó decenas de muertos y provocó la huida de miles de refugiados palestinos, según activistas en el exilio. Las fuentes aseguraron que 36 personas han sido abatidas. Un alto funcionario palestino describió la ofensiva militar en la ciudad como un crimen contra la humanidad, sumándose a la condena árabe de la represión contra los manifestantes que piden la caída del presidente sirio Bashar Assad. Sgún la Organización de Naciones Unidas la violencia en Latakia ha obligado a huir a entre 5 mil y 10 mil palestinos del campo de refugiados de Raml.

Vigilancia en torno a monasterio chino

Pekín. Un monasterio tibetano del suroeste de China fue rodeado ayer por la policía y el ejército chinos tras la inmolación el lunes de un monje budista, indicaron testigos a Afp. El abastecimiento de agua, alimentos y electricidad se encuentra interrumpido, dijo por teléfono un monje del monasterio situado en el condado de Daofu, en la provincia de Sichuán. El lunes, un monje budista de 29 años se roció con gasolina y se prendió fuego.

Reuters
Afp