Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge modernizar los archivos judiciales: SCJN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 18

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, exhortó a los integrantes del Poder Judicial a modernizar los archivos judiciales del país, pues esos documentos incluyen, en muchos casos, precedentes jurídicos indispensables para facilitar la labor de la comunidad jurídica del país.

Al inaugurar la segunda reunión ordinaria del Sistema Nacional de Archivos Judiciales 2011, Silva Meza invitó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en pro de la modernización de los archivos jurídicos. El ministro José Ramón Cossío Díaz reconoció que muchas veces no se da a los archivos judiciales la importancia que tienen, lo que deriva de una falta de entendimiento de lo que es la actividad jurisdiccional completa.

A su vez, Rolando de Lassé Cañas, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, dijo que los retos que enfrenta la administración de los archivos judiciales son ser más eficiente, más amigable con el medio ambiente, más rápidas y reducir al máximo el margen de error humano.