Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inaugurará el 14 de septiembre; albergará también box y pasarelas

Plaza Condesa, nuevo foro para el rock, el blues y la world music
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. a10

Tras dos años de desarrollo del proyecto, el próximo 14 de septiembre será inaugurado El Plaza Condesa, un nuevo centro de espectáculos, un foro multiusos con capacidad para mil 500 personas, que ya tiene confirmada la presentación de 39 artistas en 42 fechas y 54 mil 400 boletos que saldrán a la venta el próximo martes y miércoles para tarjetahabientes Banamex, expresó Jordi Puig, de la parte promotora de Ocesa.

En entrevista realizada en El Plaza Condesa, ubicado en Juan Escutia 7, Puig añadió que este negocio será un espacio público y de entretenimiento.

Por su parte, Héctor Erawe, de Erawe Diseño, quien junto con Antonio Muñohierro se encargó de la creatividad y proyección estética del sitio, expuso “que se trató y se consiguió darle un ambiente íntimo. Éste es un espacio que dialoga con la Condesa. Lo hemos rescatado, después de las modificaciones que sufrió el inmueble durante los últimos 40 años, que iban quitándole calidad; ahora se limpió completamente. Además, este inmueble dialoga con el momento actual.

El diseño está inspirado en el modernismo, en el funcionalismo, pero llevado hacia un lenguaje contemporáneo. Nace de las bases del modernismo y evoluciona. El diseño rescata la construcción original. Este sitio olerá a calidez, convivencia e intimidad. Nadie se va a sentir apretado.

Cuenta con gran isóptica

Para José Luis Esparza, de Operaciones de Ocesa Inmuebles, “la isóptica será maravillosa, pues desde cualquier punto se disfrutará del show. La máxima distancia del escenario a un espectador será de 45 metros. Los balcones darán una sensación de abrazar al artista. Cuidamos mucho esos detalles para evitar al máximo las vistas parciales. Esto permitirá que se realicen otras actividades, como pasarelas”.

Precisó que el audio será de elevada calidad, “para que el artista llegue, se conecte y toque. El rider será triple A, primera categoría. Emularemos a grandes clubes y recintos del mundo. Se hará un concierto tras otro, pero con mucha calidad y facilidad de producción. Atrás del escenario tenemos un espacio amplio con camerinos y oficinas, para dar cabida adecuada a comitivas grandes y pequeñas”.

Ya se instalaron 25 pantallas, pero consideran que no habrá necesidad de ver el show en ellas.

Puig: Para Ocesa ésta es una oportunidad para consolidar las relaciones con los artistas que ya conocemos y para abrir unas nuevas. No sólo serán artistas emergentes, sino nuevos y que son capaces de tocar para mil 500 personas. Vamos a revivir lo que eran las temporadas. Necesitamos enfocarnos en esos artistas que no están, en ciertos momentos, centrados en conciertos de 10 mil o 15 mil personas. México es musical y cosmopolita, y en eso se ubica el proyecto de El Plaza Condesa. El reto ahora será encontrar a artistas que toquen para mil o mil 500 personas. A partir de ahí fue el trabajo de los diseñadores, para que sea un espacio plurifuncional y que quepa el rock, el folk, la world music, el blues, o una pelea de box o una pasarela.

Entre los artistas que ya están confirmados para septiembre se encuentran: Best Coast, día 14; Caifanes, 20; Eliades Ochoa, 22; Cristian Castro, 23, y Mijares, 30. Octubre: Yuridia, 4; Bring Me The Horizon/invitados especiales Arquitects & Carrifex, Benny Ibarra, 8, y Daniela Mercury, 10 y 11...

El promotor Puig dijo que el espacio se puede adaptar a las circunstancias y colocarse sillas y mesas, o quitarse éstas, según el caso.

Precisó que se ha dialogado con los vecinos y con las autoridades para dar un máximo de seguridad, además de que “los horarios de los espectáculos serán cuando ya bajó la circulación, a eso de las diez de las noche. A la Condesa no se viene sólo a ver un show, sino que se cena, se toma un trago. Ahora nosotros les daremos más variedad. Tenemos estudios sobre recorridos a pie y en auto. Seremos un engranaje más de aractivo para venir a la Roma-Condesa”.