Capital
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena se incorporaría, como otros movimientos, a un solo polo, señala el mandatario

La propuesta de AMLO, buen paso para la unidad de las izquierdas, considera Ebrard

Descarta por el momento solicitar licencia; realizará giras por el país los fines de semana, dice

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, realizó ayer una gira de trabajo por el poblado de San Agustín Ohtenco, en Milpa Alta, donde entregó créditos para mejoramiento de viviendaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró un buen paso en el camino para lograr la unidad de las izquierdas en México la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de integrar en el proceso de selección de candidatos a presidente, senadores y diputados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza.

Interrogado al respecto luego de entregar 71 créditos para mejoramiento de vivienda, en la plaza del pueblo de San Agustín Ohtenco, en la delegación Milpa Alta, Ebrard Casaubon detalló: el movimiento de Andrés se incorporaría, como los demás partidos (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y otras agrupaciones, en un solo polo de izquierda. Eso me parece que es un buen paso.

Señaló que ahora cada partido tiene que procesar el detalle de lo que López Obrador plantea. Me imagino que cada uno, por lógica, acaba de recibir esa propuesta, la cual van a analizar y se va a llegar a una conclusión en las próximas semanas; entonces lo veo como un paso positivo.

Ebrard Casaubon descartó solicitar licencia a su cargo de jefe de Gobierno en estos momentos para dedicarse de lleno a buscar la candidatura a la Presidencia de la República. No, eso sería en su caso. Se va a realizar una encuesta, si los ciudadanos nos confieren que estamos mejor posicionados, entonces presentaría la solicitud de separación del cargo a partir de los primeros días de 2012.

–¿No haría una gira nacional? –se le preguntó.

–Bueno, eso es los fines de semana –acotó.

El martes pasado, Andrés Manuel López Obrador propuso a los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) poner a disposición de Morena la representación completa de 100 distritos electorales y 11 consejos electorales estatales, incluidos representantes generales y de casilla para las elecciones de 2012.

No al Arco Sur

En otro tema, Ebrard Casaubon garantizó a los vecinos de Milpa Alta que no se permitirá la construcción de ninguna obra que afecte la zona de conservación de la ciudad de México. Aclaró que el gobierno federal ni siquiera le ha presentado formalmente el proyecto de la nueva carretera Arco Sur, y que tiene conocimiento sólo por lo que se ha publcado en los medios.

Minutos antes, vecinos y el jefe delegacional de Milpa Alta, Francisco García, habían externado su oposición a la construcción del Arco Sur por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El delegado refirió que las afectaciones que derivarían de la construcción de esta vialidad no sólo impactarían a Milpa Alta, sino a toda la ciudad, ya que se pretende hacer en una zona de recarga del acuífero.