Estados
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nulos progresos en el caso Chavarría: PGJE-Guerrero
Foto
Martha Obeso Cazares, viuda de Armando Chavarría Barrera, ex presidente del Congreso de Guerrero ejecutado hace dos años, exigió que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sea llamado a declarar por ser una pieza clave para esclarecer el crimen Foto Javier Verdín

Señala viuda pasividad del gobierno estatal a dos años del crimen

Anuncian nuevas líneas de investigación

Podrían citar a declarar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; lo consideran “pieza clave’

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Revisará la UAG expedientes de estudiantes rechazados

Pide el rector lista de afectados; hay políticos y profesores detrás de la protesta, asegura

Ratifican a Salazar Mendiguchía formal prisión por peculado

Cobró bono con cargo al erario, señalan

Decisión unánime tras el análisis de pruebas

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Ordenan en Jalisco detener a ex titular de Finanzas de Nayarit
Ordenan al PAN-Jalisco reponer este sábado elección de dirigencia estatal

El blanquiazul impugnará resultados en Mineral de la Reforma

Myriam Navarro González
Juan Carlos G. Partida
Encinas impugnará los comicios en el Edomex

El ex candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, acudirá este viernes, acompañado de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; del Trabajo, Alberto Anaya, y Movimiento Ciudadano, Luis Walton, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para argumentar en favor de la anulación de los comicios en esa entidad por presuntos gastos excesivos en la campaña del candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila. Se tiene previsto que lo inconformes se reúnan con el nuevo presidente del organismo, Alejandro Luna Ramos.

Ex edil de Torreón se dice perseguido

Torreón, Coah. José Ángel Pérez Hernández, ex alcalde panista de Torreón, acusó al gobierno del estado de intentar usar la fuerza pública en su contra porque no acudió a declarar el martes y el miércoles pasados a la delegación de la Fiscalía General de Coahuila, adonde se le citó. Argumentó que no le informaron del asunto a tratar y que es objeto de una venganza política. Armando Rico, director general de Responsabilidades de la Fiscalía Fiscalía, explicó que se giró una orden de presentación a Pérez Hernández para que responda acusaciones relacionadas con una averiguación penal promovida por la Auditoría Superior.

Alonso Urrutia
Lilia Ovalle
Facilitarán a braceros competir en elecciones

Guanajuato, Gto. El Congreso local aprobó reconocer la residencia binacional a migrantes guanajuatenses para que puedan contender por los cargos de diputado local, alcalde, síndico y regidor. Los legisladores reformaron los artículos 45, 68 y 110 de la Constitución estatal para reducir de dos años a seis meses la residencia mínima en el estado antes de la elección para poder ser candidato. Sólo se mantiene la residencia mínima de dos años para ser gobernador y se redujo de 35 a 30 años la edad mínima requerida para contender por el puesto.

Fallas en autobuses de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. En una revisión mecánica a 50 autobuses que circulan en este municipio se detectó que 40 por ciento no cumplen las normas de seguridad debido a diversas fallas, informó Eduardo Roel Cuéllar, delegado del Transporte Público en la ciudad. Los propietarios de las unidades deberán repararlas para un nuevo examen. Los resultados finales de la revista se darán a conocer este viernes.

Carlos García
Carlos Figueroa
Va PGJE-Oaxaca tras 32 ex funcionarios

La Secretaría de la Contraloría denuncia quebranto al erario por $3 mil 787 millones

Clausuran rastro de Cuernavaca; hallan 32 reses contaminadas con clembuterol

Difieren datos del gobierno estatal y la Cofepris sobre intoxicaciones

Octavio Vélez Ascencio
Rubicela Morelos
Cae helicóptero de socorristas en Sinaloa; mueren 2

Culiacán, Sin., 18 de agosto. Un helicóptero del gobierno del estado se desplomó cerca del poblado Quilá, en este municipio, cuando sus tripulantes rescataban a los ocupantes de una camioneta atrapados en el río San Lorenzo, desbordado por las lluvias. Dos personas perecieron.

Exigen aumentos en el Poder Judicial de SLP

San Luis Potosí, SLP. Cuarenta empleados del Poder Judicial del Estado demandaron a la Judicatura del Poder Judicial incrementos salariales y prestaciones que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado acordó con el gobernador Fernando Toranzo. Los manifestantes partieron ayer al mediodía de la explanada de la Ciudad Judicial hacia la presidencia de la judicatura, y al no encontrar respuesta trasladaron su protesta a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia. Rosalía Sierra, una de las inconformes, dijo que los adeudos son de entre 3 mil 500 y 3 mil 900 pesos y más de 2 mil empleados están en esta situación.

Javier Valdez Cárdenas
Vicente Juárez
Se olvidan de instalar bebederos escolares

Nezahualcóyotl, Méx. A pesar de que el Congreso estatal aprobó el uso de 300 millones de pesos para instalar bebederos de agua potable en escuelas y ampliar el programa de desayunos calientes, el gobierno estatal no ha realizado dichas acciones, denunció Juan Hugo de la Rosa García, diputado local del PRD. Explicó que se aprobaron 200 millones de pesos para la instalación de bebederos en al menos 6 mil 500 escuelas del estado, y 100 millones para desayunos escolares en prescolar y primaria, a fin de prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Pierden municipios ayuda contra pobreza

Tlalnepantla. Méx. Al menos 48 de 125 alcaldías del estado de México que padecen elevados niveles de pobreza enfrentan trabas burocráticas para obtener recursos federales, a pesar de que las partidas aumentaron de 32 mil a más de 35 mil millones de pesos, informó el diputado local Pablo Bedolla López. Si no se ejerce ese presupuesto, la Secretaría de Hacienda lo reasignará a otros programas, dijo el legislador y explicó que 80 por ciento de los municipios beneficiarios carecen de personal capacitado y herramientas para solicitar y manejar los fondos.

Javier Salinas
Silvia Chávez
Pemex rehúsa pagar predial en Ixhuatlán

Coatzacoalcos Ver. El ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de negarse a pagar desde hace más de cuatro años impuestos por sus instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos en el municipio. El alcalde, Samuel Hernández Cruz, dijo que la paraestatal adeuda dos millones 750 mil pesos por impuesto predial en Tezundepet, lo que merma la disponibilidad de recursos para dar servicios públicos a más de 25 mil habitantes.

Jesús Lastra