Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indígenas de Beni rechazan proyecto para construcción de carretera

Acciones políticas, las protestas contra el gobierno boliviano, denuncia Evo Morales
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 28

La Paz, 18 de agosto. El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este jueves de acciones políticas contra su gobierno las movilizaciones de algunos pobladores de los departamentos de Beni, en la región amazónica, al norte del país, y de la ciudad de El Alto, en la periferia de La Paz.

El diálogo siempre está abierto, pero lamento mucho que se envían cartas para citas y no asisten al diálogo. Por eso entiendo que es una acción política. Yo antes pedía el diálogo y no había. Y ahora estamos rogando para ello, dijo Morales en la ciudad de Cochabamba, según un despacho de la televisora Telesur.

Al menos mil 200 indígenas se concentraron hoy cerca de San Ignacio Moxos, la localidad adonde llegará la carretera que nace en el poblado cocalero de Villa Tunari, bastión político del mandatario. El plan de los opositores a la vía es marchar hasta La Paz para hablar con el presidente Morales.

En El Alto, la Federación de Juntas Vecinales organizó un paro para exigir que se realice un censo de vivienda que le ayudaría a incrementar mayores recursos para la ciudad.