Política
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Treinta potentados no quieren ningún cambio; desean mantener un régimen de injusticia

Morena, única esperanza para la gente humilde en 2012, afirma López Obrador

La palabra mágica es organización; la requerimos para enfrentar a la mafia, dice ante una numerosa concurrencia en Huautla

Cuando eliminemos la corrupción mejorará el país, señala

Foto
El ex candidato presidencial, durante la asamblea informativa en Huautla de JiménezFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 9

Huautla de Jiménez, Oax., 18 de agosto. La única esperanza para la mayoría del pueblo de México, sobre todo para la gente humilde y pobre, es el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2012, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante una plaza abarrotada en su mayoría por indígenas mazatecos.

En 2006, recordó, nos robaron la Presidencia, eso lo sabe hasta el mismo Calderón; él sabe bien que no ganó, que lo impusieron los de la mafia del poder, la oligarquía, los 30 que se creen amos y dueños de México, porque no quieren ningún cambio, porque quieren mantener este régimen de injusticias, de privilegios, aunque destruyan al país y aunque terminen de desgraciarnos a todos.

Subrayó que la oligarquía pensó que después de ese golpe ya no nos íbamos a levantar, pero se equivocaron porque nos organizamos para llevar un verdadero cambio en nuestro país y qué bueno, porque si después de ese fraude hubiéramos transado con ellos no existiría Morena.

Acompañado por el presidente municipal de Huautla de Jiménez, Arturo Pineda Jiménez, así como de concejales de la región mazateca y los senadores Ricardo Monreal Ávila y Armando Contreras Castillo, entre otros, López Obrador destacó que la palabra mágica es organización.

En 2006 nos robaron la Presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización y no se puede enfrentar a una mafia que ostente el poder si no se está organizado.

Por eso ahora, dijo, estamos organizando, orientando y concientizando a la gente diciéndole que sí hay salidas, porque hay muchos que con la crisis y el empobrecimiento piensan que ya no hay posibilidad de salir adelante; muchos se desilusionan y otros se conforman; no entienden que lo que está pasando es por culpa de una mafia de 30 que se han venido apropiando de todos los bienes de la nación.

Manifestó su confianza en que cuando cambie este régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, van a mejorar las cosas en el país para todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre.

Por su parte, el alcalde Arturo Pineda manifestó que México han padecido las consecuencias de una política social y económica diseñada para enriquecer escandalosamente a unos cuantos y sumir en la miseria a la mayoría del pueblo. Dijo que el país requiere de un cambio profundo, al que se oponen quienes desde las más altas esferas económicas y políticas están contra el progreso.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Ajalpan, Puebla, en lo que fue la segunda etapa de su jornada proselitista.