Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligen su novela El daño no es de ayer

Ignacio Padilla gana el premio La Otra Orilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 5

El escritor mexicano Ignacio Padilla ganó el Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla 2011, por El daño no es de ayer, por la extraordinaria capacidad del autor para envolvernos en una trama misteriosa, descabellada y fantasmal, pero absolutamente verosímil, destacó el jurado.

En la séptima edición del certamen convocado por Editorial Norma y Proartes participaron 468 trabajos provenientes de América Latina y España, de los cuales se declaró ganadora la obra de Padilla, una novela que permanecerá y un escritor que vino para quedarse, quien recibirá el galardón dotado con cien mil dólares a principios de noviembre durante el decimoquinto Festival Internacional de Arte de Cali, Colombia. La obra se publicará en octubre próximo con el sello La Otra Orilla.

Personajes convincentes y a menudo geniales, aunados a un lenguaje culto, pero al mismo tiempo lleno de guiños literarios caracterizan El daño no es de ayer, del editor, periodista, catedrático y diplomático Ignacio Padilla, quien nació en el Distrito Federal en 1968 y se inició en las letras como columnista en la revista Playboy.