Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra video a vándalos que disparan contra agentes y un helicóptero

Pide ministro de GB la expulsión de los inmigrantes que participaron en disturbios
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 19

Londres, 20 de agosto. La policía de Birmingham hizo públicas hoy imágenes de circuito cerrado de televisión en las que se observa a los vándalos que protagonizaron los peores disturbios callejeros y dispararon contra agentes desarmados y un helicóptero policial que sobrevolaba la zona el 9 de agosto.

Se efectuaron 11 disparos contra policías desarmados, señaló un comunicado de la policía de la segunda ciudad de Inglaterra, el cual añadió que también fueron arrojados cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad.

En las imágenes se ve una banda de 30 a 40 asaltantes, enmascarados y vestidos de negro, que corren por la calle y que a su paso atacan varios comercios; algunos de ellos disparaban contra los policías y un helicóptero.

La investigación abarca los cargos de intento de asesinato e incendio criminal, y me alegra que no se trate de asesinatos, declaró el responsable de la policía, Chris Sims en el comunicado.

El video fue difundido por la policía con el objetivo de animar a la población a que identifique a los responsables de los disturbios.

Birmingham forma parte de las ciudades inglesas afectadas por los disturbios del 6 al 10 de agosto, los episodios de violencia urbana británica más graves en 30 años.

De los cinco muertos en los disturbios, tres eran de Birmingham: todos musulmanes de origen asiático que fueron atropellados cuando defendían su barrio.

Por su parte, las autoridades expulsarán a inmigrantes que participaron en los disturbios. Según el ministro de Inmigración, Damian Green, citado por The Daily News, se trata de 150 extranjeros detenidos tras las revueltas, cuyo punto inicial tuvo por escenario el barrio multiétnico de Tottenham, luego de la muerte de un hombre de 29 años que fue abatido por la policía.

Creemos firmemente que los extranjeros que violan la ley deben ser expulsados del país a la primera oportunidad, señaló Grenn.

También indicó que el gobierno tiene potestad de cancelar los visados de inmigrantes que sean culpables de actividades criminales.