Política
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Absurdo, retirar de Acapulco el tianguis turístico, dice en el puerto

La mafia del poder, ni conmigo ni con Ebrard: López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó en Acapulco una asamblea pública del Movimiento Regeneración NacionalFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 10

Pinotepa Nacional, Oax., 20 de agosto. La mafia del poder, de la política y del dinero ni está conmigo ni con Marcelo Ebrard porque sus integrantes ya tienen a su candidato, que es el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, respondió Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de si habrá ruptura entre él y el jefe de Gobierno del Distrito Federal en la búsqueda de la candidatura presidencial.

En entrevista telefónica que concedió a Radio Hit, bajo la conducción de Humberto López Lena, reiteró que una encuesta nacional sería el mejor instrumento para designar al abanderado de las izquierdas a la Presidencia.

A los radioescuchas, el ex candidato presidencial dijo: vamos a buscar la unidad de los partidos de las fuerzas progresistas, es decir PRD, PT y Convergencia, y no habrá ruptura con Ebrard.

Luego, en las asambleas informativas que se realizaron en Ayutla de los Libres y Acapulco, Guerrero, el presidente legítimo hizo sendos llamados a los ciudadanos a participar como protagonistas del cambio verdadero, para iniciar la transformación de México, a partir de la elección presidencial de 2012.

En Ayutla, región de Costa Chica, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reunió a más de 2 mil personas, ante quienes recordó la importancia histórica del municipio en el movimiento de Reforma. La historia sí se repite, expresó, y advirtió que el regreso de Santa Anna hace siglo y medio fue el acabose, pues terminó por vender más porciones del territorio nacional.

Agregó que por eso desde este pueblo histórico les decimos que no vamos a permitir el regreso del PRI a la Presidencia.

En entrevista con la prensa, puntualizó que Martha Obeso, viuda de Armando Chavarría Barrera, asesinado hace exactamente dos años, cuando se perfilaba como el más viable candidato del PRD a la gubernatura, tiene toda la razón en exigir justicia, que se aclare el crimen y sean citados a declarar todos los que se considere que deben aportar sus dichos y declaraciones.

De manera respetuosa, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero cumplir su compromiso de campaña de apoyar con una pensión a los adultos mayores; yo sé que hay problemas de recursos en Guerrero, pero tiene que hacerse un esfuerzo, hay que reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos en la entidad, hay que acabar con los privilegios y ayudar a la gente pobre.

Calificó de absurda la decisión de la Federación de llevarse de Acapulco el tianguis turístico.

Gloria Guevara, la secretaria de Turismo del gobierno usurpador, no tiene ni idea de qué se trata; está ahí por influyentismo, es un absurdo, una tontería suspender el tianguis, no se puede esgrimir que hay mucha inseguridad, al contrario, ¿cómo vamos a lograr la normalidad si no se fomenta el turismo, si de eso vive la gente aquí?

Rechazó la edificación de la presa hidroeléctrica La Parota, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) insiste en construir sobre el río Papagayo, en la zona rural de Acapulco.

Si les interesara que hubiera agua en Acapulco ya estuvieran tendiendo una línea para traerla. Eso (La Parota) es un negocio de los mismos vivales de siempre, los corruptos de la CFE.

Recordó que un ejemplo claro de la corrupción que prevalece en la CFE es que el ex director de operaciones Néstor Moreno recibió 5 millones de dólares en sobornos y un yate que está anclado en Acapulco, y mientras en Estados Unidos se castiga a los responsables, en México sólo le pidieron su renuncia.

No van a enjuiciar a Néstor Moreno porque en la red de complicidades y de corrupción están metidos Felipe Calderón y Alfredo Elías Ayub, comentó.

López Obrador se reunirá este domingo con habitantes de Chilapa y Tlapa, Guerrero.