Política
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El martes 30 pedirá licencia Vázquez Mota
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 12

Morelia, Mich., 20 de agosto. La diputada Josefina Vázquez Mota dio a conocer que el próximo martes 30 de agosto solicitará licencia para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

En breve entrevista concedida durante el registro de Luisa María Calderón Hinojosa como candidata panista a la gubernatura de Michoacán, la legisladora federal dijo que México ya está preparado para una mujer en la primera magistratura tal como sucede en Argentina, Brasil y Costa Rica.

Al final del acto al que también asistieron el líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, y otros aspirantes a la postulación presidencial, entre ellos los secretarios de Hacienda y Educación, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, así como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la aún coordinadora de la bancada blanquiazul dijo que tras entregar su solicitud a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentará definiciones de inmediato.

Foto
Josefina Vázquez Mota, en entrevista realizada hace un par de semanasFoto Cristina Rodríguez

Estaré en la contienda interna de mi partido y buscaré la candidatura a la Presidencia de la República, reiteró Vázquez Mota, e hizo énfasis en que las mujeres estamos unidas para tener una gobernadora en Michoacán, y unidas para trabajar por un estado más justo, de mejores oportunidades y con mucha ilusión.

Definió a este sábado como el día luminoso en que Luisa María Calderón se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y planteó que para el PAN es muy importante ganar la elección del próximo 13 de noviembre dadas la historia y militancia de la entidad, aunque descartó que una eventual derrota merme sus posibilidades de retener el gobierno federal, porque ya se ha ganado la Presidencia sin gobernar diversos estados.