Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Técnicos lamentan los hechos; Ludueña dice que seguirá en Santos

Hoy definen medidas de seguridad en el futbol, tras balacera en Torreón
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 5

Torreón, Coah., 21 de agosto. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará este lunes medidas de seguridad, luego de los momentos de pánico que se vivieron el pasado sábado en pleno partido de primera división entre Santos y Morelia, por una balacera en el exterior del estadio de Torreón, informó el club lagunero.

En esta reunión, añadió el documento, se diseñarán planes de acción que permitan brindar la máxima seguridad a todos los que forman parte de este deporte.

Un días después de lo ocurrido, el club santista confirmó que el coso sufrió varios impactos de bala en el interior, que dañaron un cristal de la cabina de transmisión televisiva, una de las rampas de acceso al sótano, la estructura poniente del estadio, la barda perimetral del TSM, así como las suites de nivel Victoria. Algunas se ilustran con fotografías.

Las autoridades policiacas confirmaron que el uniformado herido en la balacera está fuera de peligro y se indicó que el ataque fue dirigido a una patrulla de seguridad pública y no a la población civil.

Los entrenadores de Pumas, Guillermo Vázquez, y de Puebla, Sergio Bueno, lamentaron lo sucedido, mientras el jugador santista Daniel Ludueña aseguró que seguirá con la institución.

Los hechos del sábado en Torreón dieron la vuelta al mundo al ser difundidos en medios como el diario español AS, que publicó: Un tiroteo desata pánico en el partido Santos-Morelia; la Gazetta dello Sport, de Italia, difundió: Momentos de terror en México durante un encuentro, y Olé de Argentina reportó: Balas que pican cerca.