Estados
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejará Peña Nieto adeudo de $40 mil millones por proyectos con la IP
Foto
Vista del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, denominado La Concordia, proyecto en el cual participaron los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México Foto MVT

Prodemex, Grupo Ángeles, el consorcio IGSA y la española Abengoa, entre los beneficiarios

El estado de México deberá pagar mil 728 millones de pesos al año a las empresas contratistas

Los convenios duran hasta 25 años; al vencimiento, las obras se convertirán en propiedad estatal

Israel Dávila
En noviembre comenzará a operar la línea 3 del Mexibús, con 27 estaciones

Se reúne alcalde con autoridades estatales para conocer avances

Alerta Policía Comunitaria sobre proyectos de mineras en Guerrero

Instala retenes informativos en la Montaña y la Costa Chica

Javier Salinas
Sergio Ocampo Arista
Libre, joven que fue torturado para que se declarara culpable de un robo

Estuvo preso 11 meses y lo habían sentenciado a 11 años y medio

Demandan a la PGJE de Oaxaca hallar a abogada

Oaxaca, Oax., 21 de agosto. Familiares y amigos de la abogada Paula Moreno Gómez, desaparecida el 4 de febrero, marcharon ayer en silencio por las principales calles de esta ciudad para reclamar a la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) que apresure las investigaciones para localizarla.

Carlos García
Octavio Vélez Ascencio
Accidente en Tlaxcala; 6 muertos y 3 heridos
Diseñan en la UAQ microbús de biodiesel

San Juan del Río, Qro. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron y construyeron un microbús que utiliza biodiesel, lo que disminuye hasta 40 por ciento las emisiones de contaminantes. El vehículo, con capacidad para 18 pasajeros, mide 2.10 metros de ancho y ocho de largo, y será utilizado para transportar a estudiantes a los diferentes campus de la UAQ, anunció Juan Primo Benítez Rangel, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería, plantel San Juan del Río.

La Jornada de Oriente
Mariana Chávez
Pide NL más fondos federales para tutelares

Monterrey, NL. El Congreso local exhortó al presidente Felipe Calderón a que en el presupuesto de 2012 asigne más recursos al sistema de justicia para adolescentes en los estados y promueva reformas al marco legal aplicable a jóvenes de 12 a 18 años de edad. El punto de acuerdo, presentado por la diputada Alicia Hernández Olivares, expone la preocupación del Legislativo de Nuevo León ante la vulnerabilidad de los menores ante las acciones de grupos criminales.

Piden alza a pasaje en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Carlos Armando de Luna, director de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), dio a conocer que su gremio busca que se incremente el costo del pasaje, aunque mantendrá el descuento de 50 por ciento para estudiantes, quienes pagan 2.50 pesos desde que la ATUSA firmó en 2005 con la administración estatal un convenio que expiró en 2010. Indicó que los transportistas locales esperan que el gobierno del priísta Carlos Lozano acepte renegociar el acuerdo.

María Alejandra Arroyo
Claudio Bañuelos
Veracruz, Tabasco y Chiapas en alerta por la tormenta Harvey

Escuelas posponen el inicio de clases

Desacata el gobierno de Sonora amparos a yaquis

Insiste en hacer el acueducto Independencia

De los corresponsales
Matilde Pérez U.
Minimiza nuevo edil de Tepic crisis financiera

Tepic, Nay. El alcalde electo Héctor González Curiel dijo no temer a la crisis financiera que enfrenta el nuevo ayuntamiento de Tepic, que iniciará funciones el 17 de septiembre. Consideró que con las participaciones federales alcanza para cubrir los gastos principales, que son la nómina y el pago bimestral a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La alcaldía capitalina enfrenta desde febrero un bache económico que le impide pagar salarios al personal de confianza, agua potable y papelería. La semana pasada el palacio municipal y el edificio de regidores se quedaron sin luz, al igual que los pozos de agua, que no pudieron abastecer poco más de 40 colonias. González Curiel indicó que ya analiza el gasto corriente. Según sus cálculos, para nómina se requieren 16 millones de pesos y ocho millones para la CFE, así que en total se deben cubrir 24 millones de pesos mensuales. Sostuvo que podrá solventar todos los gastos con las participaciones federales y el pago de impuestos locales. Héctor González anunció una reingeniería para sanear las finanzas de alcaldía, pero lo principal es dejar de gastar en cosas no necesarias y dirigir los recursos adonde más se necesitan.

Instalan alarmas en iglesias de SLP

San Luis Potosí, SLP. Sacerdotes a cargo de diversos templos católicos de esta capital ordenaron instalar alarmas ante la ola de robos en la ciudad. El rector de la catedral de San Luis Potosí, Darío Torres Sánchez, dijo que ora para que las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos. Señaló que la inseguridad en el estado ha dado pie para desatar las malas costumbres y los malos hábitos. El asalto perpetrado el sábado pasado a la sucursal del Monte de Piedad ubicada en el centro de la capital potosina es una señal de que ya estamos muy vulnerables, advirtió ayer Torres Sánchez luego de celebrar misa. Hace unos años ni siquiera se pensaba en poner una alarma en algún edificio o iglesia; hoy se está volviendo algo común. El párroco Darío Martín Torres Sánchez consideró que eventos como la balacera entre sicarios y policías ocurrida el sábado a las afueras del estadio Corona, en Torreón, Coahuila, cuando se disputaba el partido Monarcas-Santos, obligan a todas las autoridades a reforzar las medidas de seguridad. Asimismo pidió a los feligreses que oren para que los funcionarios responsables de proteger a los potosinos, así como gobernantes y dirigentes, realicen sus trabajos con espíritu de servicio y en bien de los demás.

Myriam Navarro González
Vicente Juárez