Economía
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Axtel que se aplique multa a Telcel
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 25

La Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Comisión Federal de Competencia (CFC) fue notificada de un segundo recurso de amparo, esta vez concedido a Axtel en contra de la recusación del presidente de este órgano regulador, Eduardo Pérez Motta, mandato del pleno que le impide participar en el proceso de revisión de la multa por 12 mil millones de pesos impuesta por Telcel por prácticas monopólicas en distintos mercados y su reincidencia.

El 18 de agosto pasado la DGAJ publicó en relación al expediente RA-007-2011 que se tiene por desahogada la vista contenida en el acuerdo del 13 de julio de 2011. Asimismo señala a Axtel que esta autoridad tendrá en cuenta sus manifestaciones en el momento procesal oportuno.

Axtel confirmó que las manifestaciones que deberá considerar la DGAJ son un amparo y las denuncias que esta empresa ha hecho en contra de Telcel, por diversas prácticas desleales que impiden la competencia y van en contra de los intereses de este operador y de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

El expediente RA-007-2011 corresponde al iniciado luego de que el pleno de la CFC admitió el recurso de reconsideración que interpuso Telcel para presentar las pruebas necesarias, a fin de demostrar que no cometió prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas, y tampoco es reincidente en la comisión de prácticas monopólicas.