Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buena señal, que tengamos un solo candidato con un método abierto

Un paso importante, que López Obrador acepte las alianzas: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 14

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó de un paso muy importante y una buena noticia que Andrés Manuel López Obrador haya aceptado las alianzas entre partidos de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Indicó que por el momento lo que se está planteando es llevar a cabo una encuesta, y en los siguientes días se discutirá la metodología para llevar a cabo esa consulta, con el fin de preguntar a las personas, independientemente de cualquier otro criterio, qué es lo que opinan sobre quién debe ser el candidato de 2012 por parte de la izquierda añadió.

Tras señalar que habrá que revisar la metodología, y que todos cuenten con la misma encuesta, afirmó: me parece que es una buena noticia, es una buena señal de que tengamos un solo candidato con un método abierto.

Al respecto, un reportero le planteó que, según se dice, a él le favorece este tipo de encuestas. A eso, Ebrard Casaubon respondió: bueno, no necesariamente; vamos a ver, simplemente lo que tienes que definir es si queremos o no preguntarle a toda la población que es la que va a votar.

Al referirse a la postura de López Obrador sobre que las alianzas no se den con el PAN ni con el PRI, el jefe del gobierno capitalino señaló que ésa es la posición que él ha manejado siempre. Ahorita lo que se está planteando no es otra cosa más que la alianza de todos los partidos de izquierda con una encuesta.

Por otro lado, señaló que en su momento irá a Michoacán a apoyar la campaña del PRD, y consideró que el partido del sol azteca tiene posibilidades de continuar en el gobierno de aquella entidad, si hace bien el trabajo.

Ebrard Casaubon dijo lo anterior al ser entrevistado luego de supervisar la llegada del primer tren de la línea 12 del Metro en los talleres de Tláhuac.