Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diario liquidó el adeudo por 250 mdd con el empresario

Aumenta Slim participación accionaria en NYT y Saks
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 30

Nueva York, 23 de agosto. El empresario mexicano Carlos Slim Helú aumentó su participación accionaria en la empresa editora del diario The New York Times, de 6.9 a 7.3 por ciento, así como en la cadena de almacenes departamentales Saks.

De acuerdo con documentos publicados por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Slim aumentó desde el 18 de agosto pasado su participación accionaria en The New York Times Co, mediante su firma Inmobiliaria Carso.

Los documentos indican que Slim y sus seis hijos adquirieron 553 mil acciones clase A, con un precio de entre 6.83 y 7.09 dólares por acción, además de que hasta enero de 2015 tienen la prerrogativa de adquirir 15.9 millones de acciones adicionales de esta mismo tipo.

Foto
El emprersario Carlos Slim, en imagen de archivoFoto Yazmín Ortega Cortés

El aumento en la participación accionaria de Slim sucede apenas días después de que The New York Times Co liquidó la deuda de 250 millones de dólares que tenía con Slim, tal como anunció en julio pasado.

Slim aumentó asimismo su participación accionaria en los almacenes Saks, de los que ahora ya es el principal accionista, para acumular 16 por ciento del total de las acciones de la empresa.

Según la SEC, el magnate mexicano adquirió 620 mil acciones de Saks, con lo que ahora cuenta con un total de 26.24 millones de acciones de la empresa. Slim, con una fortuna calculada en 74 mil millones de dólares, es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.