Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suman Las Abejas a grupo de Javier Sicilia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 16

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas., 23 de agosto. La organización de la sociedad civil Las Abejas informó que se une al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, y a quienes se oponen a la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, porque no estamos de acuerdo con lo que propuso el presidente Felipe Calderón para seguir con su estrategia de guerra. Lo que quiere es que no exijamos cuentas a él y al Ejército.

La agrupación llamó a todos los ciudadanos a estar conscientes del peligro que representa para México esa norma y los exhortó a que se movilicen para detenerla, porque diputados y senadores sólo esperan ver cómo engañan o cómo duermen al pueblo para aprobarla.

Cuando los gobernantes hablan de seguridad no es de la seguridad del pueblo, de los defensores de derechos humanos ni de los que buscan la justicia, sino proteger su seguridad, de sus grupos armados, como los paramilitares que fueron protegidos por Seguridad Pública y el Ejército en Acteal el 22 de diciembre de 1997, aseveró.

Les interesa proteger la seguridad de los capitalistas que explotan la tierra y se llevan nuestras riquezas; no les interesa la seguridad de los campesinos que cultivan la madre tierra y la cuidan, manifestó la agrupación civil en un comunicado, en el cual recordó a los 45 mártires de Acteal, que el 22 de diciembre de 1997 fueron masacrados por paramilitares.